Home » , , » Fuego verde (1954) HDtv

Fuego verde (1954) HDtv


 










Título original
Green Fire
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ivan Goff, Ben Roberts
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Paul Vogel
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
AventurasDrama
Sinopsis
Rian Mitchell (Stewart Granger), un aventurero que busca esmeraldas en Colombia, encuentra una gran veta y se dispone a extraer las piedras preciosas. Al fondo del valle se encuentra la plantación de café de Catherine (Grace Kelly). Ella y Mitchell simpatizan enseguida. Pero surge un problema: empieza a llover sin cesar y la crecida del río amenaza con inundar la plantación de Catherine. La única solución sería dinamitar el monte para cambiar el curso del agua. Pero Mitchell se opone porque no quiere perder sus minas de esmeraldas.

2 comentarios:

  1. El ya mencionado en alguna ocasión director Andrew Marton, pensó que era el momento de convertirse en un director de renombre después de ser el pelota del jefe durante bastante tiempo.
    Y no se escurrió la cabeza, eligió un proyecto que pretendía retomar el éxito de “Las minas del Rey Salomón”. Para ello era inevitable contar con el mismo primer espada Stewert Granger, una actriz de moda como Grace Kelly y cambiar África por Sudamérica. Evidentemente el género debía de ser de aventuras pero esta vez aderezado con unas gotitas de drama para hacerlo más pasional. Es decir, el cine entendido como si fuera una receta de cocina. ¿El resultado? Un fracaso (excesivo a mi juicio).

    Lo que está claro es estas películas para que funcionen necesitas un buen productor y mucho dinero y Armand Deutsch no es Zimbalist y aunque no es una película barata los espectadores de la época ya estaba acostumbrados al caviar de las superproducciones como “Ben Hur” - en la que Marton por cierto había participado- y les costaba cambiarlo por jamón York.
    Pero la gran diferencia es que mientras “Las minas...” se apoyaba en una novela fantástica, “Fuego verde” es una historia totalmente menor. Una película sin un buen guión es una película con problemas en su mismo ADN y si además sustituimos paisajes naturales por excesivas escenas de estudio pues ya se sabe el resultado.

    De todas formas en general el cine norteamericano no ha sabido retratar bien las películas ambientadas en América Latina, (salvo excepciones como “El tesoro de Sierra Madre”) o por lo menos no igual de bien que las que transcurren en África.

    Un fracaso que tuvo repercusiones ya que Stewart Granger comenzó un evidente declive y nunca más estuvo en las cifras multimillonarias que cobraba anteriormente.
    No le pasó lo mismo a la futura princesita Kelly, ahí estaba Alfred Hitchcock al rescate, que para eso las mujeres lo tiene más fácil.

    Tras el fracaso Marton volvió a ser el director lo que fue siempre un director de encargo de productor que controla todo el proceso.

    Aún así “Fuego verde” es un producto que merece un visionado ya que encontraremos cositas muy interesantes, como a Granger de precursor de Indiana Jones (Spielberg cita esta película dentro de sus modelos para crear el personaje que le consagró). Además tenemos una buena banda sonora del maestro Miklós Rózsa. Y sobre todo se pasa el rato agradablemente que es de lo que se trata, no busquen mucho más.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Es una película de aventuras digna y supera el aprobado.
    Tiene sensualidad verdadera, no fingida como ocurría con otros tipos de actores con l@s que los directores tenían que valérselas para no revelar sus tendencias sexuales.
    saludos y gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm