Home » , , , » Nefertiti, Reina del Nilo (1961) HDtv

Nefertiti, Reina del Nilo (1961) HDtv


 










Título original
Nefertiti, regina del Nilo - Reine du nil (Nefertiti, Queen of the Nile) 
Año
Duración
97 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
John Byrne, Fernando Cerchio, Ottavio Poggi, Emerico Papp
Música
Carlo Rustichelli
Fotografía
Massimo Dallamano
Reparto
Productora
MAX Film
Género
Drama | HistóricoAntiguo Egipto
Sinopsis
Tumos, escultor de Egipto, está enamorado de Tanis, una joven huérfana que vive en una rica mansión. Su idilio se ve truncado cuando el Sumo Sacerdote Benakon revela a la chica que es su hija y está destinada a ser Nefertiti, Reina de Egipto. Con los años, y casada con el Faraón Amenofis-Akenaton, Nefertiti debe luchar contra sus propios sentimientos hacia Tumos el escultor, al que todavía ama en silencio, y contra los conspiradores que desean destronar a su marido. Los sacerdotes, temiendo perder el poder porque el Faraón está decidido a implantar el monoteísmo, se rebelan contra él, provocando una terrible y sangrienta guerra civil.

7 comentarios:

  1. Los primeros 45 minutos los vi con interés pero después la película empeora y cae en el ridículo en algunas escenas. Tiene razón el usuario que ha puesto en su crítica que parece una peli rodada en una sola toma. No se cuidan los detalles y las peleas son de risa. Concretamente la escena donde le tiran la lanza a Tumos al principio de la peli es realmente absurda ya que no es que se la tiren, sino que le volean la lanza dando una vuelta completa en el aire.

    Esos detalles deberían haber sido cuidados ya que por lo demás tampoco está tan mal. La historia no está mal y el vestuario y decorados son tan bonitos que, al menos, llama la atención del espectador. Pero ya está. No hay más. La peli pasa sin pena ni gloria y no hace nada de mella en el espectador. Mi conclusión es que no es de las malas en plan bodrio, pero desde luego, no es una buena película.

    Un detalle que apunta un usuario en su crítica es que aparecen muchas personas con la piel blanca y que parece más caucásicos que egipcios. No estoy muy de acuerdo ya que ellos si salen morenos pero ellas no. Si recordamos, Cleopatra también era blanca de piel, de hecho, se daba baños de leche y otros tratamientos para mantener su piel blanca. Las aprendices de sacerdotisas no podían salir del templo, por lo que es lógico que estuvieran más blancas.

    No esperen mucho de esta peli... aunque tampoco es un horror.

    Saludos!!!

    Crítica de: Ana Cervantes Almería (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película y se reproduce perfectamente.

      Saludos 😎

      Eliminar
    2. Tienes que hacer click en el logo del play transparente ( seguridad) a continuación aparece el icono verde del play

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón. No sabia el dato.

    ResponderEliminar
  4. Es de lo peor que he visto en mi vida, cuesta verla y no reírse, los actores son de pena, e incluso los figurantes tienen escenas de traca. Como pudieron hacer una cosa tan ridícula.
    Cleopatra era casi negra, al igual que Nefertiti, lo de la leche de burra, cuestión más de cine que verídica, sería para suavizar la piel, no para blanquearla. Igual de ridículo poner una actriz negra como Isabel I de Inglaterra, suponer tan blancos, con ojos claros a los egipcios, los nubios son de piel negra.
    Pero bueno, la película es vergonzosa y vergonzante, en algunos momentos pensé que había romanos con las cuádrigas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa son los egipcios y otra muy distinta, los nubios. Los egipcios tenían facciones caucásicas, posiblemente era similares a los actuales marroquíes y argelinos. Y por cierto. Cleopatra era griega, por lo que dudo que fuera "casi negra". Los ptolomeos, la última dinastía de faraones egipcios, descendían de uno de los generales de confianza de Alejandro Magno, y desde que se establecieron en Egipto practicaron una endogamia cerrada, evitando mezclar su sangre con la de los egipcios (me imagino que para evitar cualquier reivindicación al trono y conservar el poder para los griegos).

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm