Home » , , , , » El tulipán negro (1964) HDtv

El tulipán negro (1964) HDtv


 










Título original
La tulipe noire
Año
Duración
115 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Paul Andréota, Christian-Jaque, Henri Jeanson, José Luis Dibildos, Rafael García Serrano (Novela: Alejandro Dumas)
Música
Gérard Calvi
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
Productora
Co-production Francia-Italia-España; 
Flora Film, Mizar Films, Méditerranée Cinéma, Ágata Films
Género
AventurasComediaAcción | Siglo XVIII
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Sinopsis
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el Tulipán Negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla, lo que facilitará su reconocimiento y detención.

4 comentarios:

  1. La más conocida de todas las coproducciones europeas de los años 60 en las que participó la productora del inolvidable José Luis Dibildos, Ágata Films. Se trata de una sugestiva película de aventuras y amores localizada en el marco de la Revolución Francesa que tiene un prólogo muy acertado y una música que tiene el adecuado tono legendario. Nada menos que el mítico Alain Delon se hizo cargo de interpretar el doble papel protagonista y lo hizo con decoro y una acusada gracia en los gestos que ayudó a hacer más simpático un relato que admite tonos diversos. Christian-Jaque aprovecha perfectamente la belleza de los exteriores donde transcurre la historia y en las escenas interiores destacan unos notables decorados que están muy bien planificados. La puesta en escena es correcta y las escenas de acción están filmadas con pericia. Respecto al desdoblamiento de personalidad del héroe se puede decir que no está aprovechado del todo y que podía haber dado más de si. El ritmo flojea a veces. Es una película que a pesar de los palpables defectos que presenta conserva un encanto muy particular.

    Crítica de: Cromatico Andalucía (España)

    ResponderEliminar
  2. Un zorro europeo que mi padre de pequeño me hizo ver con el yquede realmente muy contento con ello,cuantos recuerdos me traes de mi niñez Oscar, eso es impagable,muchas gracias y un gran abrazo desde Argentina¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/22

    linda pelicula

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/5/22

    pura belleza

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm