Home » , , , , , » Lobos marinos (1980) HDtv

Lobos marinos (1980) HDtv


 










Título original
The Sea Wolves
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reginald Rose (Libro: James Leasor)
Música
Roy Budd
Fotografía
Tony Imi
Reparto
Productora
Co-production Estados Unidos-Reino Unido; 
Paramount Pictures, Lorimar Television, Richmond Light Horse Productions
Género
BélicoAventuras | II Guerra MundialSubmarinosAventuras marinas
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los submarinos alemanes hunden barcos mercantes británicos que transportan miles de toneladas de víveres y material bélico para la marina. La inteligencia británica de la India cree que la información les llega a los submarinos alemanes (U-Boats) a través del transmisor de radio de un buque germano atracado en en la colonia portuguesa de Goa. Como Portugal es neutral en la guerra, los barcos no pueden ser atacados por tropas convencionales, por lo que la inteligencia británica decide encargar la misión a un grupo de veteranos británicos expatriados

9 comentarios:

  1. Lo fácil en estos casos es criticar una cinta de aventuras con aire tópico y de facilona exaltación patriotera. Pero películas como "Lobos Marinos" han llenado buena parte de la infancia y adolescencia de muchos cinéfilos y solo por eso merece un respeto, ya sea en uno de esos programas dobles desaparecidos o en la sesión de tarde de los sábados y domingos cuando no había otra cosa que hacer.
    La dirige un especialista en cine de acción de filmo grafía extensa, siempre correcta y poco recordada. Sus protagonistas son parte importante del cine del siglo XX. Peck, una gran estrella de la época clásica, Niven el eterno y entrañable gentelman y Moore, un rostro simpático que se movía con desenvoltura y habilidad en sus limitados registros interpretativos.Sólo por ellos la película desprende un aire entrañable y, además, la historia no deja de tener su interés y mantiene una aceptable tensión. Lástima de no haber contado mejor actriz para el personaje femenino.
    Estos "Lobos Marinos" mantiene su competente acabado formal con sus más de 30 años transcurridos. Nos siguen mostrando un entretenimiento digno y desprenden un aire nostálgico que nunca está de más. No conviene ser muy críticos con ellos

    Crítica de: ALVARO MADRID (España)

    ResponderEliminar
  2. Oscar , gracias por el aporte , una pelicula recomendable para pasar un buen rato en el sofa disfrutando de una buena sobremesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Peliculon, la vi por primera vez, haceya varios kilos menos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un agasajo para cualquier aficionado al cine encontrarse en una película, a actores de la talla de David Niven, Gregory Peck o Trevor Howard. Quizá ya en el ocaso de sus brillantes carreras, pero conservando ese talante que los hizo legendarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es una lástima que el guión de esta película no este a la altura de los actores, es más una reunión de viejas glorias!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo8/10/21

    Como hago para ver las peliculas??, nunca sale el PLAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, leer el aviso que sale en la cabecera de la página y no usar bloqueadores o VPN.

      Saludos.

      Eliminar
  6. La cara de estupor de Barbara Kellerman cuándo trata de apuñalar a Roger Moore, pero termina clavada ella. Alguna vez tenía que ser.

    ResponderEliminar
  7. Posdata: La cuestión del trafico de mensajes de radio desde distintas partes del mundo dirigidos a la inteligencia naval alemana, fue muy preocupante para los aliados. De hecho en Buenos Aires, funcionó una aceitada red de agentes alemanes radicados en la Argentina desde antes de la guerra. Los mismos proporcionaban abundante información del tráfico mercante aliado en puertos argentinos. Muchos de esos informes eran retransmitidos a los submarinos germanos y asi gran cantidad de barcos aliados terminaron en el fondo del océano.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm