Home » , , , , , » El tercer hombre en la montaña (1959) HDtv

El tercer hombre en la montaña (1959) HDtv


 










Título original
Third Man on the Mountain
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Eleanore Griffin. Libro: James Ramsey Ullman
Música
William Alwyn
Fotografía
Harry Waxman
Reparto
Productora
Walt Disney Productions
Género
AventurasDrama | FamiliaAlpinismo/EscaladaBasado en hechos reales
Sinopsis
Film basado en una historia real. Rudi Matt (James MacArthur), un joven que trabaja de cocinero, está decidido a conquistar la Ciudadela (el Cervino o Matterhorn), el pico nevado que se cobró la vida de su padre. Alentado por su novia (Munro) y por un famoso escalador inglés (Michael Rennie), se somete, durante un tiempo, a unas sesiones de entrenamiento extenuantes gracias a las cuales estará preparado para afrontar terribles peligros antes de coronar la montaña.

5 comentarios:

  1. El título comercializado en España es "Escalada hacia la muerte", uno de los mejores, más desconocidos y menos apreciados films de la Disney. El tema, la pelea con una montaña que nadie quiere escalar, pues quien lo ha intentado ha fracasado o ha muerto. El mensaje implícito en el guión: la moral del éxito debe ceder ante la salvación de una vida.
    Dentro del familiar estilo de la productora, asistimos al persuasivo drama de un joven despreciado, como escalador, por su propio pueblo, pero obsesionado por doblegar a la montaña que mató a su padre. Ritmo perfecto, interés in crescendo, diálogos inteligentes y, en suma, un relato apasionante sobre el mortal riesgo y la manera de superar obstáculos para llegar a la cima. La música resulta inolvidable y las espectaculares secuencias de cómo trepan los escaladores por paredes verticales, sobre abismos terroríficos o de la asfixiante introducción del protagonista en una estrecha chimenea casi imposible de atravesar son de lo más estimulante que he visto en este género de cine.
    James MacArthur domina la historia, bien apoyado por los excelentes Michael Rennie, James Donald y Herbert Lom.
    Conozco otras dos películas sobre el mismo tema: "La montaña trágica" y La montaña siniestra". Las tres son excelentes, pero ésta es la que prefiero.

    Crítica de: Luis Tramacastiel (España)

    ResponderEliminar
  2. Entretenida y emotiva para ver en familia.
    Nada especial que decir sobre el reparto y dirección.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Los efectos visuales de esta peli son inmejorables para la época de producción, y para la nuestra. El argumento es propia de una de las mejores del género. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejnadro, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. no sabía de su existencia. entretenida. Cine familiar de calidad.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm