Home » , , , , , , , » Secuestrado (1959) HDtv

Secuestrado (1959) HDtv


 










Título original
Kidnapped
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Stevenson. Novela: Robert Stevenson
Música
Cedric Thorpe Davie
Fotografía
Paul Beeson
Reparto
Productora
Walt Disney Productions
Género
AcciónAventurasDrama | Siglo XVIIIFamiliaSecuestros / DesaparicionesAmistad
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Sinopsis
David Balfour, un muchacho atrevido y orgulloso (como el Jim de La isla del Tesoro), se ve envuelto en una doble serie de aventuras: las relacionadas con la herencia que le ha sido arrebatada y las derivadas de las secuelas de la guerra civil inglesa del siglo XVIII. Adaptación de la novela homónima de Robert Luis Stevenson por la factoría Disney.

8 comentarios:

  1. Entretenida adaptación cinematográfica del director Robert Stevenson (1905-1986) para la factoría Disney en 1960 de la novela "Secuestrado" del excelente escritor escoces Robert L. Stevenson (Edimburgo 1850- Samoa 1894), cuya acción comienza en la primavera de 1751 a las puertas del presbiterio.
    Muy disconforme con la crítica o comentario del marinero solitario.
    Encabezo el comentario para mostrar los antecedentes de la película. El Director Stevenson realizó películas tan exitosas para el público infantil, Juvenil y familiar como Mary Poppins, Los hijos del Capitán Grant o La bruja novata. Aunque trabajo para la televisión en los años 50, "Kidnapped" no puede ser considerado un telefilm. Para mi entender, no se si justo o injusto, pero no ridículo. En cuanto al guionista; ahora resulta que el escritor de "La Isla del tesoro", "La flecha negra" o "El Doctor Jeckil y Mr Hyde" es un flojo guionista que invita al bostezo cuando no a la siesta. ¡ Si despertara la antigua, honrada y reputada casa de los Balfour de Shaws, listos en comprender y tardos en hablar !. -Dejarían al marinero solitario en tierra sin embarcación alguna.
    Cierto es que han pasado casi sesenta años de su realización y el gusto de las personas ha cambiado. Como la realidad y la vida. Y los jóvenes que la disfrutaron entonces, hoy son abuelos o se encuentran mas allá junto a los Stevensons. Y la cinta no es una gran película, ni obra maestra. Quizá con el paso del tiempo en pasable se encontrara. Tampoco los actores son mediocres. Peter Finch y Peter O´Toole en uno de sus primerísimos trabajos en la gran pantalla nos brindan un divertido duelo de gaitas escocesas con Kilt sobre sus piernas .No, no estoy de acuerdo marinero solitario. Ni Floja ni aburrida.
    Recomiendo la lectura de "El muerto vivo" y " El diablo en la botella" para hacer agua del lirio de los valles, como el pequeño Davie Balfour. Y si tienen oportunidad de encontrarse con algún libro de la Editorial Mateu y su colección CADETE editada en los años 50 del pasado siglo XX, color manzana con elegantes ilustraciones, no lo duden : Adquieran lo.
    Saludos Cordiales de marino Solitario a marinero Solitario.

    Crítica de: Tirso Burgos (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenida. Saludos al marino Solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Imposible ver, te saca a cada rato, muy lento la reproducción, se queda el circulito dando vueltas, en fin no se puede disfrutar y peor no puedes abrir otra pagina porque te alenta todo, recuerdo que antes las películas se veían con fluidez pero desde que cerraste y abriste el blog ya es un relajo ver una película ya de plano mejor las busco por otro lado para verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la reproducción y funciona correctamente...sobre buscar por otro lado me parece una idea estupenda y te animo a ello!

      Saludos.

      Eliminar
    2. cambia de navegador ...pon un blockeador o cambia de pc ...todo se ve a la perfeccion...o si busca otro sitio...jejejeje haber si encuentras estas joyas...suerte

      Eliminar
    3. Gracias Clasicofilm por dar estos regalos ....y gratis un saludo...y te agradezco tu labor

      Eliminar
  4. Increíble,esta versión es muy difícil d conseguir,buena película,la aconsejo,no se como lo haces Oscar,en hora buena por esta joya,gracias clasico film

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm