BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Ilegal (1955) HDtv



 










Título original
Illegal
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
W.R. Burnett, James R. Webb. Historia: Frank J. Collins
Música
Max Steiner
Fotografía
J. Peverell Marley (B&W)
Reparto
Productora
Warner Bros.
Género
Cine negroDrama | Drama judicial / Abogados/asCrimenRemake
Sinopsis
Después de enviar a un hombre inocente a la silla eléctrica, un agresivo abogado deja su trabajo en la fiscalía, vuelve a beber y comienza a ejercer como abogado defensor de una nueva y deshonrosa clientela. Remake de la película "The Man Who Talked Too Much".

7 comentarios:

  1. Recomendable película de juicios con el siempre efectivo y espectacular Edward G Robinson. Un fiscal que pasa a ejercer de abogado; siempre astuto y peculiar; y famoso por sus artimañas y sus retóricas.

    El guion está finamente trabajado. Un guion de gran valor al que hay que ir prestando la debida atención. Aparición inicial de DeForrest Kelley, el que luego fuera Dr Leonard McCoy en Star Trek; tanto en la serie de televisión como en las primeras cinematográficas. Su papel, un tío con poca fortuna, será la causa de una especie de conversión del personaje de Edward G Robinson, que abandonará la Fiscalía. Sus casos posteriores como abogado le llevarán hasta un peligroso personaje. El nuevo Fiscal será Edward Platt, el Jefe del súper agente 86 en la televisión.

    Edward G Robinson recrea un rico papel lleno de matices para disfrutar de una buenísima actuación. Fabrica un personaje que convencerá y sorprenderá al espectador. El argumento muestra el tipo de abogado que hay que ser para triunfar en esta interesante profesión. Arriesgado hasta la imprudencia y yendo por la vida más derecho que una vela. No es que tenga una moral ambigua pero para él, todos sus clientes son inocentes. Es su máxima. Un lujo de actuaciones y una película para descubrir.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA MUCHO, Y ROBINSON, ES UN FENÓMENO.

    ResponderEliminar
  3. que gustazo de pelicula, gracias oskar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/9/21

    video borrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, el servidor las ha borrado pero estoy subiendo otra copia...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Subida nueva copia por borrado

    ResponderEliminar
  6. el caso, este hombre llego al juez impresionante
    Ni la valas lo detiene
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar