Home » , » El americano (1955) HDtv

El americano (1955) HDtv


 










Título original
The Americano
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Leslie T. White, Guy Trosper
Música
Roy Webb
Fotografía
William E. Snyder
Reparto
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Western
Sinopsis
Un vaquero americano (Glenn Ford) transporta ganado de Estados Unidos a la selva de Brasil, donde ha vendido una manada de toros por una gran suma de dinero. Al llegar allí, tiene que intervenir en el enfrentamiento entre dos ganaderos rivales.

1 comentario:

  1. Pasable Western con tintes exóticos y de bajo presupuesto de la RKO ambientado en Brasil, que perfectamente podría encajar en el género de aventuras.
    Con un papel bastante discreto de Glenn Ford, en esta ocasión el actor canadiense traslada unas cabezas de ganado desde Texas, a Sudamérica con la intención de conseguir una gran suma de dinero que le permita montar con su hermano un rancho al volver a su país.
    La película que se muestra interesante en un principio, va decayendo en sus minutos finales hasta llegar a un desenlace bastante convencional para lo que prometía.
    De lo mas destacable, es el tema musical principal del film de Roy Webb, interpretada por una de las protagonistas y como curiosidad, la dirección de la orquesta a cargo del mítico director y compositor catalán Xavier Cugat, que durante muchos años tuvo una colaboración destacada para la Metro Goldwing Mayer.

    Crítica de: Ariesmarlon Santa Cruz de Tenerife (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm