Home » , , , » La batalla de Inglaterra (1969) HDtv

La batalla de Inglaterra (1969) HDtv


 










 

Título original
Battle of Britain
Año
Duración
127 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
James Kennaway, Wilfred Greatorex
Música
Ron Goodwin, William Walton
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Productora
Spitfire Productions
Género
Bélico | II Guerra MundialAviones
Sinopsis
A principios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tuvo lugar la llamada batalla de Inglaterra, en la que la Aviación Británica (la RAF) se enfrentó a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión. 

9 comentarios:

  1. Premios
    1969: Premios BAFTA: Nominada a mejor banda de sonido
    1970: National Board of Review: Mejores diez películas del año

    Esta superproducción, que costó 17 millones de dólares, tiene su mayor virtud en describir los hechos de una forma bastante apegada a la realidad, de manera muy realista. Así pues, aparecen sucesos muy conocidos como el ataque a Dover, el Día del Águila, los bombardeos sobre Londres, las incorporaciones de pilotos inexpertos y extranjeros a la RAF,...

    Lo mejor sin duda es la ingente labor de documentación, entrevistas y la recuperación de antiguos aviones para recrear todo con gran verosimilitud. En efecto, aparecen aviones reales de la Batalla de Inglaterra como los Hurricane, Spitfire británicos o los Stuka alemanes. Ver todos estos aparatos en acción es realmente sorprendente. Los personajes que aparecen están muy cuidados, basados en combatientes reales (podemos contemplar a Göering, jefe de la Lutwaffe; Dowding, jefe de la RAF, pilotos, etc).

    Lo esencial, que son los combates aéreos, están muy bien realizados para la época (1969, se trabajaba con maquetas, aviones teledirigidos y los propios aviones reales) aunque en ocasiones resultan confusos y repetitivos (primer plano piloto- plano general aviones- primer plano- plano general explosión). Hay también una parte del enfrentamiento de aviones adornada únicamente con el sonido de la banda sonora que pretende ser artístico pero que se hace un poco largo.

    Por lo demás, hay que destacar la estupenda recreación de los aeródromos ingleses, las ciudades -por cierto, una parte rodada en San Sebastián-, el metro como refugio subterráneo, el cuartel general, etc.
    Todo ello está contado desde un punto de vista bastante neutro. Nos vamos enterando del resultado de la contienda por las escenas de los altos mandos.
    Quizá donde "cojea" es en el terreno de las historias personales. Hay muchos actores de buen nivel pero al ser tantos no se profundiza demasiado. Es una lástima tener a Laurence Olivier o a la guapa Susannah York para unas poquitas secuencias, aunque intuyo que la elección del reparto, aparte de voluntaria pues cobraban sólo por días trabajados, fue un reclamo más de cara a la taquilla.

    Para aquellos espectadores que estén interesados en este conflicto o que quieran profundizar más, recomiendo los extras que acompañan al dvd; en ocasiones tan interesantes como el film.

    Crítica de: Gabriel Ufa Almería (España)

    ResponderEliminar
  2. es una gozada de pelicula para los que nos gustan los combates aereos, muy buenas imagenes , gracias oskar

    ResponderEliminar
  3. la pelicula hurricane rodada en el 2019 esta muy bien tendremos que eserar hasta que se convierta en un clasico.jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Oscar, gracias por compartir esta peli imperdible. Pregunta. ¿habrá manera de activar subtítulos para las escenas en alemán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciso: Habrá subtítulos en español para esas escenas? Mi alemán es pobre. XD

      Eliminar
    2. Hola Alejnadro, no tengo los subtitulos forzados para las escenas en Alemán, he subido los subtitulos completos, no es lo mismo pero no puedo hacer mas!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Si por favor, Oscar.. que solo entiendo la palabra danke...habra una version sustitulada? Muchas gracias por compartir esta pagina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, subidos los subtitulos completos en Español, solo dispongo de estos!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm