Home » , , , » La montaña siniestra (1956) HDtv

La montaña siniestra (1956) HDtv


 










Título original
The Mountain
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ranald MacDougall. Novela: Henry Troyat
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Franz Planer
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | Alpinismo / Escalada
Sinopsis
Zachary Teller, un viejo guía alpino, acompaña, contra su voluntad, a su hermano Chris, que quiere apoderarse de las pertenencias de los pasajeros de un avión que se ha estrellado contra un pico de los Alpes franceses.

4 comentarios:

  1. Premios
    1956: Premio BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Spencer Tracy)

    La verdad, la acabo de ver y me parece un película más que estimable... no es que sea una obra maestra pero tiene dos personajes muy bien trazados y una historia que no decae.
    El único pero que le pondría es la verosimilitud de escoger a un actor tan anciano como Tracy para este tipo de papel, sicológicamente es muy acertado su personificación del personaje porque crea una relación con el hermano menor muy intensa pero en el aspecto puramente "físico" deja bastante que desear y cuesta creer sus habilidades en la montaña sin esbozar una sonrisa irónica.
    Curioso, acabo de consultar con imdb para ver la edad de Tracy y tenía 56 años (nació en 1900) pero teniendo en cuenta que murió con 67 años y que siempre fue un actor que daba más edad en pantalla que la que tenía realmente (quizás debido a esa magnificas canas) su elección me sigue pareciendo discutible.
    Aún así la película es un completo disfrute, al menos por mi parte, ojalá las películas de ahora tuvieran un 20% de la dificultad interpretativa y sicológica que manejan Wagner y Tracy en este filme, con dos personajes antagónicos pero que tienen bien claras sus motivaciones. (ver spoiler 1)
    Respecto al aspecto técnico las transparencias sin llegar al nivel de Narciso Negro están bien hechas, quizás la peor realizada sea la última (ver spoiler 2).
    Otra película desconocida por mi parte que merece verse y disfrutarse, darle una oportunidad.

    Crítica de: lovekraft Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. spence parace el tipico pastor vaco mutilzaharra. que gran actor

    ResponderEliminar
  3. un fallo que tiene es que los perrxs son los encargados de meter a redil a las ovejas, aqui cada año se celebran estos actos y es una gozada ver a lxs perrxs pastores manejar la manada con las consignas del pastor.

    ResponderEliminar
  4. Todo un placer ver esta pelicula y mas si ademas es por primera vez, gracias Oscar por descubrirmela

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm