Home » , , , , , » El perro rabioso (1949) HDtv

El perro rabioso (1949) HDtv


 










Título original
Nora inu (Stray Dog)
Año
Duración
122 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima
Música
Fumio Hayasaka
Fotografía
Asakazu Nakai (B&W)
Reparto
Productora
Film Art Association
Género
Cine negroThriller | CrimenYakuza & TriadaBuddy Film
Sinopsis
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio

2 comentarios:

  1. Sí, señores, los primeros trabajos de este genio llamado Kurosawa son tan maduros y están tan llenos de sabiduría cinematográfica que, si fueran de otros, estaríamos hablando de sus mejores obras.
    Es interesantísimo ver los orígenes del thriller actual. Kurosawa no inventó las reglas, pero las adaptó a la cultura japonesa como nadie hubiera sido capaz de hacerlo. Lo único que nos puede resultar chocante en occidente es que el desencadenante de la acción sea la pérdida de un arma por un "descuido" del agente. En España los compañeros y el propio afectado llegarían a hacer bromas con el tema; pero en Japón eso suponía una vergüenza insoportable.

    Sin proponérmelo, casi podría decir que he visto toda la obra de Kurasawa en orden cronológico, salvo un par de excepciones.
    Ésta fue una de las primeras que vi. Me encantó su pulso narrativo y la disección social japonesa de posguerra. El personaje de Mifune, un joven criado bajo el clásico concepto honorable japonés, evoluciona notablemente cuando se ve "obligado" a descender a los bajos fondos de la ciudad, cuando se da de morros con la realidad social de un país empobrecido.

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. el unico fallo de la pelicula es la escena del armonicista, como armonicista esta fatal la escena, se nota demasido que no tiene ni idea de lo es tocar esa pieza con una armonica cromatica. Solo hay que seguirle los labios. buena peicula, gracias Oskar.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm