Home » , , , , , » El último refugio (1941) HDtv

El último refugio (1941) HDtv


 










Título original
High Sierra
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Huston, W.R. Burnett. Novela: W.R. Burnett
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Tony Gaudio (B&W)
Reparto
Productora
Warner Bros.. Productor: Hal B. Wallis, Mark Tellinger
Género
Cine negroIntrigaThriller | CrimenRobos & Atracos
Grupos
Adaptaciones de W. R. Burnett
Sinopsis
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón.

4 comentarios:

  1. Premios
    1941: National Board of Review: Mejores diez películas del año

    "Otra memorable obra maestra de Raoul Walsh. La película, que consagró a Bogart como una estrella de primera magnitud gracias a su conmovedora y ardiente interpretación de Roy Earle, un bandido que quiere retirarse con un último golpe, desprende clase y poesía en todos sus fotogramas"

    Miguel Ángel Palomo: Diario El Paí

    ResponderEliminar
  2. A mí está película siempre me ha parecido inferior a los grandes clásicos del género. Y la culpa no la tiene ni su director, ni su reparto ni el equipo artístico. Es el punto de partida! La novela en la que se basa me parece floja. Ni el trabajo de Huston en el guión ni las buenas interpretaciones de Bogart, Lupino, Travers y Leslie consiguen hacer olvidar este hecho.

    ResponderEliminar
  3. paula8/5/22

    Muy buena película desde principio y final buen drama y te deja interesado en cada momento con un final inesperado excelente temática siendo una película de culto

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm