Home » , , , » El pacto de Berlín (1985) HDtv

El pacto de Berlín (1985) HDtv











Título original

Año
Duración
105 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Edward Anhalt, George Axelrod, John Hopkins. Novela: Robert Ludlum
Música
Stanislas Syrewicz
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
IntrigaThriller | Espionaje
Sinopsis
El arquitecto neoyorquino Noel Holcroft (Michael Caine) recibe una inesperada herencia de su padre, un antiguo nazi: 40.000 millones de dólares, desviados de los fondos del III Reich, que deben ser destinados a ayudar a los supervivientes del Holocausto. Al intentar averiguar más sobre la misteriosa herencia, descubre que está en marcha una amenazadora operación cuyo objetivo es fundar el IV Reich. Holcroft hará lo posible por desbaratarla.

 

3 comentarios:

  1. No hay que ser excesivamente duros con “El pacto de Berlín” de John Frankenheimer por motivos casi humanos. El director venía de una mala racha que le había hecho dejar el cine casi para siempre, problemas con el alcohol, con su mujer, económicos, de salud muy serios... el hombre estuvo realmente mal y por lo tanto su vuelta fue una catarsis que le hizo recuperarse y volver a vivir de una forma única con su arte. Evidentemente ya nunca recobraría el pulso de antes, lógico, pero quien tuvo retuvo y cualquier cinta de Frankenheimer de esa época tiene atractivo, su mayor cualidad es la de que sus historias son atrayentes. Que estén mejor o peor desarrolladas es otro asunto. Aquí toma una novela de Robert Ludlum –un escritor tipo Frederick Forsyth para que se hagan una idea- y la lleva a la pantalla con oficio, aunque de forma y manera inverosímil.

    Huelga decir que lo mejor es Michael Caine, las localizaciones, algunos mordaces diálogos y ese aire de thriller político de corte británico cercano a “Los niños del Brasil”. Del resto poco o nada, sólo paranoia.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Cualquier consideración que califique a esta película como algo más que un bodrio irrelevante es demasiado generosa. Lo único rescatable podría ser, aunque oon un sincero esfuerzo,el protagónico de Michael Caine, pese a que tampoco ni un excelente actor como el británico puede sostener por si solo un mal guión, una mala dirección, en definitiva una mala película.

    ResponderEliminar
  3. El titulo de esta pelicula sería "El pacto Holcroft" (vieja costumbre de cambiar titulos para despistar). La temática es harto remanida, vista en otras series y películas que muestran intentos de fundar el IV Reich. Una fantasía exagerada que parece obsesionar al sionismo internacional, ya que no creo que vuelva a verse otro sujeto como Hitler, es improbable que Alemania pueda tropezar dos veces con la misma piedra, y ya las condiciones de ese país y del mundo son muy diferentes a lo que eran en los años treinta. No obstante, cualquier película que trate sobre el holocausto o el riesgo de un resurgimiento del nazismo, encontrará siempre gente dispuesta a llevarla a cabo y el consecuente financiamiento para la misma, a pesar de lo trillado del argumento y de lo mal hecha que esté la película. Es simplemente propaganda direccionada a que nunca se olvide el holocausto, y cualquier mínima demostración de antisemitismo sea prontamente sofocada en sus inicios. En cuánto a los actores, y bueno, tienen que trabajar porque de eso viven, a veces haciendo papeles que no son demasiado de su agrado. Un ejemplo de ello es la cantidad de actores alemanes de origen judío que emigraron a los Estados Unidos, y tuvieron que interpretar a recalcitrantes fanáticos y crueles nazis, toda una ironía.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm