Home » , , , » Las sandalias del pescador (1968) HDtv

Las sandalias del pescador (1968) HDtv


 










Título original
The Shoes of the Fisherman
Año
Duración
157 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Patrick, James Kennaway. Novela: Morris West
Música
Alex North
Fotografía
Erwin Hillier
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | Guerra FríaReligión
Sinopsis
Después de pasar veinte años como prisionero político en un campo de trabajos forzados en Siberia, el arzobispo ucraniano Kiril Lakota (Anthony Quinn) es inesperadamente liberado por el presidente de la Unión Soviética (Laurence Olivier), que había sido su carcelero en Siberia, y enviado al Vaticano como asesor. Una vez en Roma, el Papa Pío XII (John Gielgud), que está gravemente enfermo, le nombra Cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo.

3 comentarios:

  1. Premios
    1968: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, dirección artística
    1968: Globos de Oro: Mejor banda sonora. Nominada Mejor película - Drama
    1968: National Board of Review: Mejor película

    Curiosa película de historia-ficción en la que un religioso ruso es elegido Papa de Roma en medio de una grave crisis entre China y la URSS que amenaza con desembocar en una guerra nuclear. A medio camino entre el drama interno del protagonista -un estupendo y comedido Anthony Quinn-, el análisis crítico del funcionamiento del Vaticano y la fábula político-social, la película se resiente al intentar abarcarlo todo, y, pese a su larga duración, se queda inevitablemente corta en todas las tramas secundarias: ni el conflicto chino-ruso, ni los problemas de un sacerdote con una peculiar visión del cristianismo, ni, sobre todo, la crisis matrimonial de un comentarista de televisión, están bien engranadas en la historia principal. Pese a ello, se deja ver, más que nada porque el correcto pulso narrativo de las escenas individuales nos distrae de los errores generales.
    Daniel Andreas: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Anthony Quinn Pedazo de Actor pocos como el , asegura una buena Pelicula , Unos de mis Faboritos . Graxias por el aporte la disfrutare con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. Leí la novela en que se basa esta producción cinematográfica de 1968 hace muchos años... más de treinta. Su autor, el escritor australiano Morrist West, que la publicó en el año 1963, se anticipó a los tiempos futuros con extraordinaria asertividad. Vistos los acontecimientos internacionales del presente, a abril de 2022, y no sólo por la guerra entre Rusia y Ucrania, sino por todo el dolor existente en cada rincón del mundo, especialmente y preferentemente aquel que sufren los más débiles y vulnerables, y ante el cual la inacción y la indiferencia permanecen inalterables,y que ha sido prácticamente lo único INALTERABLE en el devenir humano, lo que narra esta película adquiere un nuevo valor y resignificación histórica. Desde el año 1963 cuando se publicó la novela, vale decir desde hace casi 60 años, sólo cabe preguntarnos: ¿han cambiado realmente las cosas en el mundo, y ha cambiado la (in)consciencia del ser humano? Cada quien saque sus conclusiones.
    En cualquier caso, sin tratarse de una 'gran película' propiamente tal, salvo quizás las excelentes actuaciones de sus principales protagonistas,exceptuando David Janssen y sus siempre maqueteados personajes,y encabezados estupendamente por un inapelable Anthony Quinn, para quienes nos apasiona la historia y entendemos el hoy por sus causas en el ayer, "Las sandalias del pescador" representa una maravillosa oportunidad para, en una producción llena de elegancia, pompa y ritualística vaticana, sólo posible de disfrutar desde el interior de esos salones centenarios cuyos secretos nos asombran, entender mejor el funcionamiento y la influencia de una de las instituciones más antiguas, tradicionales y relevantes de la historia.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm