Home » , , » Villa Cabalga (1968) HDtv

Villa Cabalga (1968) HDtv


 










Título original
Villa Rides
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Towne, Sam Peckinpah. Novela: William Douglas Lansford
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Western | Revolución Mexicana
Sinopsis
Un aventurero americano se suma a la revolución encabezada por Pancho Villa, con la intención de enriquecerse y disfrutar de las mujeres, pero los acontecimientos lo harán cambiar radicalmente.

4 comentarios:

  1. Cuando entre los amigos solemos comentar cuáles son los periodos históricos más complicados de entender siempre me viene a la cabeza la Revolución mexicana. Complicadísima, es decir poco. Encontrar a alguien que no sea un verdadero especialista universitario y que maneje todo lo acontecido en aquellos años en México es mera ciencia-ficción. Que si zapatistas, huertistas, magonistas, obregonistas, maderistas, carrancistas, villistas…Aquello duró menos de una década pero para comprenderlo se necesita media vida.

    “Villa Cabalga” es una especie de secuela de “Bandido”, aquella película de 1956 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por también por Robert Mitchum, aunque el resultado que logra Buzz Kulik es muy inferior tiene algunos elementos atractivos que animan a su visionado.

    Para comenzar el guión es en gran parte de Sam Peckinpah, que por aquel entonces andaba prácticamente defenestrado después de ser expulsado de sus dos últimos rodajes, las posibilidades de volver a dirigir eran escasas y se dedicó más a escribir. Afortunadamente todo cambiaría con “Grupo salvaje”.

    El caso es que el guión de Peckinpah se alteró bastante, ya que Yul Brynner se negaba a interpretar a Pancho Villa si salía tan mal parado su personaje. Y se hizo una versión complaciente con un líder revolucionario que hay que reconocer que con sus luces y sus sombras fue muy destacado. No es ni de lejos la mejor película para acercarse a la figura de José Doroteo Arango Arámbula, nombre real de Pancho Villa, pero al menos nos lleva a una época que para muchos sigue siendo casi ininteligible pero profundamente atrayente de la mano de un western crepuscular como fueron en realidad todos los que se hicieron después de “El hombre que mató a Liberty Valance”

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/22

    Yo soy de México y si es complicado lo de la Revolución sin embargo es simple, había un dictador Porfirio Díaz que se apropió del poder, gracias a él México avanzo porque introdujo el tren, el telégrafo, introdujo constumbtes y arquitectura Europea, sobre todo francesa, pero era un dictador le dió más oportunidades a las empresas extranjeras aunque se llevarán vidas de campesinos o trabajadores o mineros, las tierras eran del clero sin producción alguna de ahí que surgieron grupos como el de Pancho Villa, Zapata, Carranza, Huerta, etc. Unos eran campesinos, otros como Pancho eran asaltantes, los otros eran militares, fue una confabulación a grandes escalas de diferentes sectores que se unieron para derrocar a Díaz, una vez derrocado la lucha continuo entre ellos por ocupar la Presidencia se traicionan unos a otros hasta se mataban, fue más de una década hasta que el país se estabilizó poniendo un Presidente por elección se hicieron partidos políticos del cual fue uno el que domino y sigue dominando hasta la fecha a pesar de que hay elecciones y democracia siguen estando en el poder el cual solo se lo van heredando de generación en generación

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/22

    Por cierto en la película les dicen los Colorados a los Villistas y eran los Dorados de Villa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/22

    Por cierto Charles Bronson interpreta a Martín Fierro, brazo derecho de Villa, un asesino despiadado y esa escena dónde tenian que saltar una valla sino Fierro los usaba de tiro al blanco es verídica, exceptuando lo de Mitchum con villa es falsa, ese día de la valla Fierro mato como a 100 individuos solo se le fue uno. recomiendo la película Campanas Rojas o la de Vámonos con Pancho Villa y Los de Abajo, saludos

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm