Home » , , , » Un beso para Birdie (1963) HDtv

Un beso para Birdie (1963) HDtv


 










Título original
Bye Bye Birdie
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Irving Brecher, George Sidney. Libro: Michael Stewart
Música
Canciones: Charles Strouse, Lee AdamsJohnny Green
Fotografía
Joseph F. Biroc
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
ComediaMusical | Comedia romántica
Sinopsis
Cuando Conrad Birdie, estrella del rock e ídolo juvenil, es llamado a filas, todas las adolescentes del país se revolucionan. Además, Albert (Dick van Dyke), el que escribe las canciones de Conrad, se queda sin trabajo. Él y su novia (Janet Leigh) organizan entonces un concurso nacional gracias al que una afortunada alcanzará el sueño de dar el beso de despedida a Conrad en "El Show de Ed Sullivan".





2 comentarios:

  1. Premios
    1963: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora adaptada, sonido
    1963: Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia/musical y actriz (Margret)

    Producida por Fred Kohlmar ("Cómo robar un millón") y dirigida por George Sidney ("Levando anclas"), se rodó en estudio y en el Greek Theatre, de Griffith Park (LA). Basada en el musical de Broadway "Bye Bye Birdie", obtuvo 2 nominaciones a los Oscar (música y sonido) y 2 a los Globos de oro (musical y actriz). Ganó la segunda posición del Golden Laurel a la mejor actriz (Ann Margret) y otros galardones. Se estrenó el 4-IV-1963.

    La acción tiene lugar en Sweet Apple (Ohio) en 1962/63. La llamada a filas del ídolo nacional del rock, Conrad Birdie, provoca la protesta de sus fans, lideradas por una adolescente, Kim McAfee (Ann Margret), estudiante de secundaria.

    La película es una parodia, en clave de comedia, del fenómeno de los ídolos del rock y de sus exaltadas fans. La figura de Birdie es una réplica del gran Elvis Presley. La obra refleja una época en la que la juventud asumió un protagonismo público que no había tenido antes y es deudora del ocaso de la época dorada que el musical conoció en los 40 y 50. Se adelantó un año al estreno (1964) de "Mary Poppins" y "My Fair Lady", dos grandes musicales crepusculares. Obtuvo un enorme éxito de público y lanzó al estrellato a Ann Margret, de 22 años, a la que Sidney dirigió en otras dos ocasiones: "Viva las Vegas" (1964) y "Chicas sin barreras" (1966).

    La música de las canciones, tomadas del musical de Broadway, es excelente. Destacan "Telephone Song", "What's the Matter with Kids Today", "Put on a Happy Face" y "Kids". La canción "Bye Bye Birdie", de gran aceptación, abre y cierra la película a cargo de Ann Margret, circustancia que contribuyó al éxito personal de la actriz. La fotografía se beneficia de una magnífica coreografía y de buenos decorados. Hace uso de colores vivos y nítidos. Refleja con cariño los desmayos individuales de las fans y el desmayo universal de las mismas en la plaza de la ciudad. El guión es de Irving Brecher ("Cita en San Luis"), autor especializado en películas musicales y cómicas. Suyos son los guiones de "Los hermanos Marx en el Oeste" y "Una tarde en las carreras". Elabora unos diálogos chispeantes, de humor fresco y ocurrente. Destaca la actuación de Ann Margret, en su tercera aparición en cine. Las atenciones del director hacia ella provocaron la ira y las protestas de Dick Van Dyke, que dejó constancia de su categoría como showman y sus aptitudes para la canción y el baile. Janet Leigh, la inolvidable protagonista de "Psicosis", realiza un trabajo brillante como novia incansable de Albert. Su papel no se ve deslucido por la falta de cariño que le dedica Sidney, en compensación tal vez por el exceso de atención que le había prestado en "Scaramouche". La dirección realiza un trabajo discreto y mesurado.

    Película de música excelente, buena fotografía y grandes interpretaciones, que encumbró a Ann Margret. Interesante y divertida.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Mortalmente aburrida. No la logré llegar ni a la mitad.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm