Home » , , , , » Me hicieron fugitivo (1947) HDtv

Me hicieron fugitivo (1947) HDtv


 










Título original
They Made Me a Fugitive
Año
Duración
99 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Noël Langley. Novela: Jackson Budd
Música
Marius-François Gaillard
Fotografía
Otto Heller (B&W)
Reparto
Productora
A.R. Shipman Productions, Alliance Films Corporation
Género
Cine negroDrama | CrimenVenganza
Sinopsis
Morgan se une a una banda dirigida por Narcy. En su primer encargo, huye de un accidente de coche después de matar a un policía. Pero acaba siendo reconocido como el conductor y es enviado a la cárcel. Buscando venganza se escapa y se dirige a Londres. En el camino lo ayuda una mujer (Sra. Fenshaw), que le encarga el asesinato de su marido.

6 comentarios:

  1. Es extraño encontrarse con cine negro británico, al menos clásico. Normalmente hacen pelis de intriga detectivesca, pero no el típico drama gangsteril más propio de la cinematografía americana o francesa.

    Tiene lo típico en este género: gangster malo malísimo, héroe chuleta que se mete en complicaciones, femmes fatales que sí pero no, banda de malhechores pintoresca, etc. Pero hay ciertos toques british que la hacen interesante: una extraña señora que acoge al fugitivo, un final nada de cara a la galería, y por supuesto Scotland Yard, que siempre le da un toque elegante, y no esa policía brutota americana.

    Cavalcanti es un director brasileño que se afincó en Europa. Lo reclutaron los británicos para hacer documentales, e hizo algún trabajo para la Ealing. Por ejemplo, dirigió dos episodios, quizás los mejores, de "Al morir la noche". No es un cineasta muy conocido, pero desde luego viendo esta película se puede ver que se sabía perfectamente lo que hacía.

    Film recomendable por ser diferente en la filmografía clásica británica, y con un buen trabajo del siempre solvente Trevor Howard, en un papel que no nos tiene acostumbrados.

    Crítica de: Gilbert Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/5/22

    la película no carga

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/5/22

    Oscar, a la película le está faltando el punto(o flecha donde se pulsa para entrar).
    Saludos y un montón de gracias por todas las películas que vemos en esta página. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película funciona perfectamente y está el "play" en el reproductor, si no te sale seguramente estas usando un bloqueador en el navegador o usas conexión vpn, cosa que no te funcionará el reproductor

      Eliminar
  4. Me gusto mucho, gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm