Home » , , , , » Medio hombre, medio máquina (1966) HDtv

Medio hombre, medio máquina (1966) HDtv


 










Título original
Cyborg 2087
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Arthur C. Pierce
Música
Paul Dunlap
Fotografía
Alan Stensvold
Reparto
Productora
Harold Goldman Associates, United Pictures
Género
Ciencia ficciónAcciónDrama | Viajes en el tiempoSerie B
Sinopsis
En el año 2087, la civilización se halla dominada por cyborgs totalitarios. Uno de ellos, Garth, tiene un fallo imprevisto y se rebela contra el poder establecido, viajando en una máquina del tiempo hacia el año 1965 para hallar al científico que inició todo y prevenirle de seguir adelante con sus experimento. 

2 comentarios:

  1. Claro y evidente precedente de la saga "Terminator" de James Cameron, "Medio hombre, medio máquina"(AKA Cyborg 2087) es un humilde film de ciencia-ficción de serie B que presenta unos conceptos que a todos los aficionados al sci-fi nos resultan familiares.

    Así un ciborg emplea una máquina del tiempo para retroceder en el mismo y cambiar el pasado para que así cambie el futuro del que proviene, un futuro distópico e inhumano. La autoridad del mismo envía a dos perseguidores, también ciborgs, para evitar que su misión tenga éxito. En la tierra del pasado (del año 1966 y contemporánea al filme) el protagonista debe evitar que se presente un descubrimiento científico. Para ello será ayudado por una chica, la cual se enamorará de él. ¿Les suena? Demasiadas coincidencias en el guión con Terminator y Terminator II, incluso en la actividad de los personajes, intentando destruir los resultados científicos, o cuando los perseguidores hunden puertas a golpes o se enfrentan a los civiles que les plantan cara; también hay una persecución nocturna por la ciudad o un combate en unas instalaciones de generación de electricidad.

    No obstante, la realización es plana, televisiva y los medios son escasos, más próximo a un film de Corman de aquellos años que a uno actual. Se ve obsoleto. Michael Rennie parece repetir en su sosa interpretación al alienígena de "Ultimátum a la Tierra" y los perseguidores asemejan matoncillos con trajes ridículos. Así que quién vea este filme no espere ver un "descubrimiento" del séptimo arte, sino un típico film de ciencia-ficción de los años 60, original en su planteamiento pero convencional en su resultado.

    Crítica de: Quinto Sertorio Rivas-Vaciamadrid (España)

    ResponderEliminar
  2. la vi hace muchos años, gracias por subirla

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm