Home » , , » Un grito en la niebla (1960) HDtv

Un grito en la niebla (1960) HDtv


 










Título original
Midnight Lace
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ivan Goff, Ben Roberts. Obra: Janet Green
Música
Frank Skinner
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Productora
Arwin Productions, Universal International Pictures (UI)
Género
ThrillerIntriga
Sinopsis
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más.

4 comentarios:

  1. Premios
    1960: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)

    Es una pena que películas tan atractivas e interesantes como “Un grito en la niebla” sigan moviéndose en círculos minoritarios de cinéfilos y que el gran público esté al margen.

    La obra es un homenaje a ese cine de los años cincuenta de intriga y suspense que había arrasado entre los espectadores. Es inevitable ver coincidencias con “Crimen perfecto” de Hitchcock, incluso el inspector de policía es el mismo actor. Lo que pasa es que ya estamos en el año 1960, y la película va un poco con el pie cambiado. Se llevan más las superproducciones, que las historias cuasi teatrales.

    Me parece una de las mejores películas de un director semiolvidado como David Miller, donde consigue retratar un Londres a la vez moderno y dinámico, pero también tenebroso y victoriano.

    Hay una cosa que no coincido con los otros amigos de la web que hablan de la película. Se trata de Doris Day, una de las actrices más insoportables del celuloide. Aquí no es que esté bien o mal, hace de ella misma, de mujer florero más pendiente de la ropa que de la mente. Vamos que yo estoy deseando que venga el asesino y se la cargue en la película. No la soporto.

    Menos mal que Rex Harrison -pedazo actor-, compensa por los dos, e incluso el inexpresivo John Gavin no está mal.

    Seguro que los que la vean por primera vez se llevan una gratísima sorpresa, por cierto hablando de niebla, hay otra película con ese sustantivo en el título bastante mejor que esta y también de intriga, “Pasos en la niebla” de Arthur Lubin, tampoco se la pierdan.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Alta dosis de Suspenso...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película. Me encanta volver a ver la vida en los 60s con sus automóviles hermosos. Final inesperado y mucho suspenso. A mi si me gustó Doris Day.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente el inspector de la policía es el mismo actor que en " Crimen perfecto ", John Williams que también intervino en " Atrapa aun ladrón "

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm