Home » , » La ruta del caribú (1950) HDtv

La ruta del caribú (1950) HDtv


 


Copia restaurada HD








Título original
The Cariboo Trail
Año
Duración
80 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Frank Gruber. Historia: John Rhodes Sturdy
Música
Paul Sawtell
Fotografía
Fred Jackman Jr.
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
Western
Sinopsis
Obligado por las circunstancias, el ganadero Jim Redfern emprende el camino que conduce al Cariboo, donde espera encontrar el oro del que habla todo el mundo. En su viaje se enfrentará a atracos, emboscadas, ataques de los indios, pero, sobre todo, tendrá que vérselas con el todopoderoso Frank Walhs, dueño y señor del territorio.

2 comentarios:

  1. Está claro, hoy en día nadie se libra de los tópicos. Ni las más atrevidas, ni las más originales, ni las más innovadoras. No hay película que deje de contener algún que otro tópico. Aunque si hablamos de un film del 49 quizá no sería justo ni entendible hablar de tópicos, pues claro está que muchos films habrán aparecido tras este y simulado unos esquemas que en esa fecha ya fueron puestos en práctica.
    Pero aquí el kid de la cuestión no es ese, aunque así lo indique el título, sino más bien vendría a ser que, cuando todas esas semejanzas o ejes triviales que se aplican a una cinta para sentar unas bases se tornan ridículas, por ser excesivamente evidentes sus mecanismos, pues uno no puede evitar sentir como si, en parte, le estuviesen tomando el pelo. E insisto, sea de la epoca que sea, un film nunca debería caer en esa ridiculez, dejando al destape unos personajes que pretenden ser tomados en serio.

    En cambio, aquí todo resulta tan patente, que al final no queda ni un vestigio de seriedad y compostura. El protagonista bondadoso y benevolente con todo el mundo, sus dos compañeros inocentones y hasta con una pizca de tontuna encima, la hermosa mujer que está en contra del malo de turno y, además, ayudará al bueno sin motivación alguna, el ya mencionado malo que resultará un estorbo sin excesivas motivaciones tampoco y un largo etcétera que podría ser suficientemente amplio como para llenar páginas y páginas.
    Entiendo que aquellas fuesen otras epocas, y que la ingenuidad y ese halo de moralidad que rondaba aquellos tiempos pudiesen influir en que algunos aspectos resultasen más ñoños, más blandos, pero lo que sí opino es que nunca deberían ridiculizar la obra, de lo contrario... ¿como puede uno tomársela en serio?

    Crítica de: Grandine Honor al Sabadell! (España)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que restuauren estas viejas peliculas ,se ve muy bien.Graciasl

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm