Home » , , , , , , » La reina de Nueva York (1937) HDtv

La reina de Nueva York (1937) HDtv












Título original
Nothing Sacred
Año
Duración
77 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ben Hecht, Ring Lardner Jr., Budd Schulberg. Historia: James H. Street
Música
Oscar Levant
Fotografía
W. Howard Greene
Reparto
Productora
Selznick International Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia screwballComedia románticaPeriodismoComedia sofisticada
Sinopsis
Para evitar que le dejen en la sección de obituarios -a donde fue enviado como castigo-, el corresponsal del Morning Star, Wallace Cook (Fredrich March), convence a su jefe Oliver Stone (Walter Connolly), para que lo deje ampliar la noticia del envenenamiento por radio que se dice sufrió una mujer de Warsaw, Vermont, llamada Hazel Flagg (Carole Lombard), y queriendo sacar provecho del caso, la mujer es traída a Nueva York con la venia de su médico, y tras publicitar ampliamente su caso para despertar la sensibilidad del pueblo... una buena sorpresa se les tiene guardada.

 

1 comentario:

  1. La película parte de dos historias desesperadas: la del periodista en horas bajas después de haber tratado vender una historia falsa como un verdadero notición (por lo cual lo destinan a escribir necrológicas); y la de una muchacha a la que le diagnostican una terrible y terminal enfermedad que acabará con ella en pocos meses. Sin embargo, tal enfermedad no es cierta, sino fruto de un equívoco de su médico; y el periodista no se resigna a su fatal destino, sino que trata de que le den una oportunidad explotando la historia de la muchacha. Ésta quiere decirle al periodista que no está enferma, pero la sola perspectiva de viajar a Nueva York después de no haber salido en toda su vida de su pueblo perdido, le hace aceptar.

    Allí, en la gran manzana, será recibida como una reina, como esa valiente mujer que ha plantado cara a la muerte y no se apena por nada. Para evitar intromisiones de extraños se lleva consigo a su médico, el mismo que la metió en todo el lío.

    Mientras tanto el periodista que en principio sólo la quería para volver a poseer un estatus de reportero, empieza a sentirse culpable por aprovecharse de esa pobre chica que muy pronto morirá.

    Comedia con tintes críticos muy divertida, una sátira sobre cómo todos nos volvemos unos santos ante alguien en peores condiciones que nosotros y sobre cómo los medios de aprovechan de esas historias para hacer dinero. La inversión en esos personajes les reportarán beneficios y prestigio.

    Importantes trabajos cómicos por parte de Carole Lombart y Fredric March (actor eminentemente dramático pero que demuestra aquí su vis cómica).

    Crítica de: machanguita Coruña (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm