BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Qué tal, Pussycat? (1965) HDtv



 










Título original
What's New, Pussycat?
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Woody Allen
Música
Burt Bacharach
Fotografía
Jean Badal
Reparto
Productora
United Artists
Género
Comedia
Sinopsis
El famoso playboy Michael James (Peter O'Toole), director de la más prestigiosa revista de moda parisina, se ve continuamente asediado por mujeres muy promiscuas, por lo que es incapaz de serle fiel a su prometida. Tratando de enderezar su compleja vida amorosa, acude a la consulta del doctor Fritz Fassbender (Peter Sellers), un desequilibrado psiquiatra, más adicto al sexo que el propio Michael, de modo que, en lugar de ayudarle a resolver su problema, se lo agrava.

1 comentario:

  1. Premios
    1965: Nominada al Oscar: Mejor canción
    1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia

    Reconozco que este film de Clive Donner es una de mis debilidades; pero si hay dos películas que asocio con el espíritu de "los felices sesenta" son "¿Qué tal, Pussycat?" y "El guateque".
    Ambas, curiosamente, son auténticas comedias (de esas en las que el espectador se llega a reír a carcajada limpia) y en ambas actúa el gran Peter Sellers; aunque en ésta que comentamos ahora forma parte del excepcional elenco de secundarios que consiguió juntar Donner en esta delicia de film: Woody Allen, Capucine, Paula Prentiss, Ursula Andress y el propio Sellers.
    Y qué se puede decir de los protagonistas, los carismáticos y bellísimos Romy Schneider y Peter O'Toole, que parecen nacidos para encarnar los personajes que Donner les encomendó.
    Pues mézclense con arte todos estos condimentos y el resultado será un film como "¿Qué tal, Pussycat?", que 46 años después de haberse realizado sigue dejando en el paladar del espectador ese dulce sabor de la felicidad que parecía asomar en el horizonte de aquellos maravillosos sesenta y que luego se malogró, pero eso ya es otra historia...

    Crítica de: lisufelligus Madrid (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!