BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Marnie, la ladrona (1964) HDtv



 










Título original
Marnie
Año
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jay Presson Allen (Novela: Winston Graham)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Robert Burks
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
IntrigaDrama | Robos & Atracos
Sinopsis
Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado.

4 comentarios:

  1. "Universalmente despreciada en su primer lanzamiento, 'Marnie' ha quedado como uno de los logros más grandes y oscuros de Hitchcock"
    Dave Kehr: The New York Times

    "Hitchcock le da morbosa rienda suelta a sus obsesiones, intencionadamente o no"
    Richard Brody: The New Yorker

    ResponderEliminar
  2. De Hitchcock está todo dicho, y cuanto se diga de bueno es poco.
    Lo que yo digo es que esta película es una enorme historia de amor, como el Grand Gatsby.
    Una historia en la que -para mi- el protagonista, la estrella, es un hombre a tope, pues hay que ser un verdadero hombre para amar, creer, esperar y perdonar de la manera que lo hace el 007, aquí hombre rebosante de corazón.
    Eso sí, hay que ser Hitchcock para contarlo de modo creíble pues una historia semejante, al menor descuido, derrapa, especialmente en un mundo tan líquido como el de ahora.
    Ni que decir tiene que la otra vez que vi esta película, a mis 17 años, no entendí lo que ahora expreso; afortunadamente la vida, la realidad, que es superior a la ficción, nos enseña a muchos que hay que creer en algo, esperar lo mejor, amar siempre y perdonar, si ha lugar: esa es la receta del éxito en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Otra buenísima peli del maestro! Quizas algo envejecida, por sus telones de fondos pintados, o por cierta ingenuidad en el tratamiento psicológico. Excelente la secuencia de la caja fuerte y la limpiadora. Gracias por darme la oportunidad de verla nuevamente!.

    ResponderEliminar