BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El diario de Ana Frank (1959) Mkv



 










Título original
The Diary of Anne Frank
Año
Duración
170 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Frances Goodrich, Albert Hackett. Biografía: Ana Frank
Música
Alfred Newman
Fotografía
William C. Mellor, Jack Cardiff (B&W)
Reparto
Compañías
20th Century Fox
Género
Drama | BiográficoII Guerra MundialHolocaustoNazismo
Grupos
Ana Frank
Sinopsis
Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank.

1 comentario:

  1. Premios
    1959: 3 Oscars: Actriz sec. (Winters), fotografía B&N, dir. artística. 8 nom.
    1959: Globos de oro: Mejor película para promover el entendimiento inter. 6 nom.
    1959: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
    1959: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión drama
    1959: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
    1959: National Board of Review: Top 10 mejores películas
    1959: Premios David di Donatello: Plato dorado (20th Century Fox Film Corporation)

    Estamos ante una de las películas más prestigiosas de George Stevens, toda una fiel adaptación del conocido “Diario de Ana Frank”. Partiendo de el realiza una magistral película de actores y en la que combina la acción, el suspense, el humor, la ternura, la tensión... Todo dentro de una simple habitación en lo alto de una casa.

    Es una película bastante reflexiva sobre el ser humano y sus sentimientos, sobre la guerra, sobre la familia, el amor, la amistad, la fraternidad... Todo ellos visto por los ojos de una adolescente. Es una película que apuesta por el ser humano, que vuelve a dejar patente que las verdaderas víctimas de una guerra son siempre los inocentes, aquellos que no tienen nada que ver, aquellos que solo quieren ser felices y no les dejan.

    Podemos decir que es una película triste, una película muy conseguida en el sentido de que logra transmitir al espectador esa tensión e inquietud, en las escenas por ejemplo donde todos están pendientes del gato, o en la que suben dos policías militares hasta la puerta del altillo. Es una película llena de diálogos maravillosos.

    Es una película de actores, con cierto carácter teatral; una sola habitación en la que se va a desarrollar casi toda la película. El peso lo llevan los actores, desde el primero hasta el último de los que conviven en el altillo. La Academia le dio a Shelley Winters a la mejor actriz secundaria por el extraordinario papel que aquí hace. También destacaría el del padre de Ana Frank.

    En definitiva, no solo es una película entretenida y que engancha, sino que es una película para pensar, para meditar sobre la vida misma y su valor, para valorar la libertad como la dignidad más grande que puede tener el ser humano, para valorar la vida...

    Crítica de: Oscar Las Palmas (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!