BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Operación isla del Oso (1979) HDtv



 










Título original
Bear Island (Alistair MacLean's Bear Island)
Año
Duración
118 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Murray Smith, David Butler, Don Sharp. Novela: Alistair MacLean
Música
Robert Farnon
Fotografía
Alan Hume
Reparto
Compañías
Coproducción Reino Unido-Canadá; 
CFDC, Selkirk Films, Bear Island Films
Género
AventurasThriller | Zonas frías/polares
Sinopsis
Un valioso tesoro nazi se encuentra escondido en el Polo. Un biólogo norteamericano y un antiguo oficial de la Gestapo se enfrentan para tratar de recuperarlo. 

3 comentarios:

  1. "Operación Isla del Oso" es una película de espionaje de las de antes que cuenta con un magnífico reparto totalmente desaprovechado debido sobre todo a la incapacidad de Don Sharp para dotar de dinamismo a una historia que tenía muchas posibilidades pero que no avanza con la fluidez necesaria.

    La trama se centra en un grupo de científicos que tienen que acudir con carácter de urgencia a la Isla del Oso, un antiguo refugio nazi situado en el Polo Norte, para evitar un desastre natural en la zona. A medida que pasa el tiempo, se irán produciendo misteriosos sucesos con trágicas consecuencias para los ingrantes de la expedición.

    El reparto es lo mejor de la película, aunque nadie esté especialmente inspirado, pero merece ver la pena a un Sutherland en su plenitud, una Redgrave poco dada al género de aventuras, un Widmark otoñal o un Lee siempre eficaz.

    No pasará a la historia del cine, pero es válida para pasar la tarde, sin más.
    Crítica de: wayans Burgos (España)

    ResponderEliminar
  2. La pelicula tiene partes de doblaje en español y otra en ingles,por lo que hay que adivinar el guion.Sugiero que se ponga otra copia de la pelicula con el doblaje en condiciones.Gracias por su trabajo Clasicofilm,soy un adicto a las pelis clasicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, fue un despite mio al no subir los subtitulos forzados de las escenas en idioma original, ya está solucionado y he incorpoprado los subtitulos!
      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!