BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Jack y el gigante asesino (1962) HDtv





















Título original
Jack the Giant Killer
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Orville H. Hampton, Nathan Juran (Historia: Orville H. Hampton)
Música
Paul Sawtell, Bert Shefter
Fotografía
David S. Horsley
Reparto
, , , , , , , , , , , 
Productora
Edward Small Productions
Género
FantásticoAventuras | MagiaMonstruos
Sinopsis
El terrible y traicionero Pendragon (Torin Thatcher) planea hacerse con el trono de Cornwall intentando que el rey Mark (Dayton Lummis) abdique y luego casarse con su bella hija Elaine (Judi Meredith). Para conseguirlo cuenta con la ayuda de terribles brujas que habitan en su castillo y su imparable magia. Un gigante bajo su control secuestra a la princesa, pero de camino a casa, el gigante se encuentra con Jack (Kerwin Mathews), un humilde granjero, que lo mata. Ese es sólo el comienzo, ya que Jack debe mantener la magia de Pendragon bien lejos...

1 comentario:

  1. El maléfico Pendragón pretende ser el rey de Cornwall, para lo cual conspira en una doble línea: lograr la abdicación del actual monarca y casarse con su hija y heredera. Cuenta con la ayuda de unas brujas y un gigante que secuestra a la princesa. Por suerte, un humilde granjero ayudará a enderezar tan horribles planes.

    Película de aventurillas de serie B, con claro formato de cuento. Es todo un clásico del cine de brujerías, con algunas escenas que dan auténtico miedo.

    Crítica de: decine21.com

    ResponderEliminar