Home » , , , » Profecía maldita (1979) HDtv

Profecía maldita (1979) HDtv












Título original
Prophecy
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Seltzer
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Harry Stradling Jr.
Reparto
Compañías
Paramount Pictures
Género
TerrorCiencia ficción | Monstruos
Sinopsis
El doctor Rober Verne, un prestigioso médico ecologista que tiene un gran sentido de la justicia, es la persona elegida por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos y una factoría de papel de una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente...

 

1 comentario:

  1. Curiosa y casi desconocida película que combina el Terror y la denuncia social de vocación ecologista. Tiene el aliciente de ser una de las primeras películas que saca punta a los peligros de la contaminación química y a sus propiedades teratogénicas -provocador de malformaciones en fetos y daño genético- para construir una historia de Terror. Un argumento que, pasado de vueltas y en tono humoristico, ha sido utilizado después miles de veces en películas de “Serie B”, en especial en el subgénero Zombi.

    En efecto, se trata de más o menos la historia de siempre: a raiz de los vertidos realizados por una empresa papelera en un lago de Nueva Inglaterra la fauna de su contorno empieza a mutar horriblemente… Eso sí, aquí el tratamiento de la cuestión es bastante más profundo y serio que de costumbre y el Terror es predominantemente psicológico (se sugiere más que se muestra).

    La película, y ese es su fuerte, está dirigida por uno de los mayores genios del cine de los cincuenta, John Frankenheimer, el autor de maravillas (de la propaganda) como “Mensajeros del Miedo”, que, aunque aquí ya está en plena decadencia, todavía es capaz de darle a la historia su punto de tensión e intriga y de ponerte los pelos de punta en un par de ocasiones.

    Una más que aceptable película de género que sólo peca de unos efectos especiales manifiestamente mejorables y de divagar en exceso en su tercio final. Recomendable.

    Crítica de: Jinete nocturno 544 Camp Street. New Orleans (Estados Unidos)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm