Home » , , » Quiero a este hombre (1941) HDtv

Quiero a este hombre (1941) HDtv


 










Título original
Honky Tonk
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Marguerite Roberts, John Sanford
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
Compañías
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
RomanceDrama
Sinopsis
Candy Johnson es un jugador que se establece en la pequeña ciudad de Yellow Creek con la intención de llevar una vida honrada. Allí se enamora de la bella Elizabeth Cotton y decide abrir un saloon con el dinero que gana en el juego.

1 comentario:

  1. Hay actores con una especie de particular "toque Lubitsch". Ese toque reconocible y diferenciador. Hay algunos que puede incluirse en el género "de vuelta de todo", tal es el caso de Bogart o Mitchum, otros en la de " y parecía tonto cuando lo compramos" caso James Stewart, y algunos como Clark Gable en la "soy un truhán, soy un señor, pero descubre en qué proporción". No me reconozco "gablista" si me disculpan el palabro, pero ese particular toque suyo tuvo sus seguidores y sus sonrisas de "oreja a oreja" llevaban de cabeza a más de una. Luego, el tiempo, dando o quitando razones, ha descubierto que quizás no todo el monte era orégano...

    En Honky Town (Quiero a ese hombre) de Jack Conway, es uno de los mejores ejemplos de lo que les digo. Don Nadie con aires de grandeza y Ases en la manga, encuentra buena chica... ¿Conseguirá la chica (Lana Turner) convertir al truhán en señor?. ¿Ustedes qué dicen? Bueno, a poco que conozcan o hayan visto alguna de Lana Turner ¿Qué van a decir? Pues que sí. Que a esa no se le resiste el orejas. La respuesta no está en el viento sino en la película y no voy a desvelarla, pero les dejo algunos apuntes.

    Desde que vi. a Claire Trevor mendigando un trago a E.G.Robinson en Cayo Largo, me reconozco "trevorista" hasta las cejas y cada película suya suele ser una gozada. Ahí está La diligencia. Aquí, estoy por decirles que le roba muchísimas escenas a miss Turner. "Daría veinte dólares por arrancarle el pelo a tirones"... le dice a Elizabeth Cotton (Lana Turner) en un reconocimiento de celos. Previamente una gran Marjorie Main como Mrs. Varner nos deja esta otra perla: "Bien, ha llegado el momento de decir que tengo algo que hacer arriba, lo cual no es cierto. Señoritas, si necesitan un arbitro, grítenme".No. Estos no son los Mares del Coral ni los de China ni los del Sur. Esto es un villorrio llamado Río Amarillo donde el oro crece en las raíces de los árboles, pero el guión nos deja bastantes perlas. Frank Morgan, por su parte, como papá-juez de paz públicamente honesto y privadamente tramposo está francamente creíble y bien.

    El film también aborda ese tema que seguro les sonará, la corrupción municipal, lo cual es un aliciente más para verla en estos tiempos y darse cuenta de que en todas partes y en todos los tiempos cuecen habas, claro que ahora van acompañadas de mariscos y limusinas.¡Ay, espíritu de lucro, cuantos crímenes se cometen en tu nombre!...

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm