Home » , , , , » Tres lanceros bengalíes (1935) Mkv

Tres lanceros bengalíes (1935) Mkv


 










Título original
The Lives of a Bengal Lancer
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Waldemar Young, John L. Balderston, Achmed Abdullah. Novela: Francis Yeats-Brown
Música
Milan Roder
Fotografía
Charles Lang (B&W)
Reparto
Compañías
Paramount Pictures
Género
Aventuras | AmistadEjércitoColonialismo
Sinopsis
Ambientada en la frontera del noroeste de la India en tiempos de la dominación británica, narra las luchas del 41º regimiento de Bengala contra las tribus de Mohammed Khan. 

1 comentario:

  1. Premios
    1935: Oscar: Mejor asistente a dirección. 7 nominaciones
    1935: National Board of Review (NBR): 10 mejores films

    Película de militares, en concreto de oficiales británicos, cuyo hacer o profesión militar tiempo atrás era como pertenecer a un club elitista, con sus prebendas, sus criados, sus distinciones y su status de individuos de clase privilegiada. Y puestas las cosas así, era esta clase alta de la sociedad civil y militar de donde también había que sacar a los héroes por excelencia.

    Por eso esta película es un reflejo típico de la sociedad compartimentada en graderíos de clases que sobre todo en el ejército británico tenía una estratificación evidente. Aún así, la narración es emocionante, con sentimientos muy cálidos en torno a un padre y un hijo y sobre todo entre tres compañeros de oficio, con un ritmo muy sustancioso que hiptoniza al espectador a base de buenas anécdotas y circustancias propias de tres jóvenes y entusiastas oficiales con ganas de comerse el mundo, de saltarse las órdenes de sus mandos y de cometer imprudencias aventureras lógicas de su edad y sangre muy movida.

    La tortura de los prisioneros de guerra se expone en este film como un tema que muchos años más tarde tratarán la mayoría de las películas de guerra. También aquí se da la curiosa secuencia de la carrera de las cucarachas, la cual siempre recordaremos como simpática manera de ofrecernos un relajo en medio de los padecimientos o dificultades.

    En resumen: vieja película de un tiempo que ya se fue con muchos criterios sociales equivocados pero también con grandes rasgos de humanidad y exaltación de valores como la amistad o el sacrificio por la patria, que parecen hoy en día un añejo anacronismo en medio de tanta economía, hipotecas bancarias y legión de "sacaperros" sacando a diario a sus canes para mear, cagar y además para recogerle sus mierdas por las calles de la civilización, y esto último como una de las máximas muestras de sensibilidad dentro de los comportamientos más socio-cruciales o más prototípicos de la Educación Ciudadana del siglo XXI en Europa.

    Crítica de: Fej Delvahe Ladera del Monte Titano (San Marino)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm