Home » , » La bella del Pacífico (1953) HDtv

La bella del Pacífico (1953) HDtv












Título original
Miss Sadie Thompson
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harry Kleiner. Historia: William Somerset Maugham
Música
George Duning, Lester Lee
Fotografía
Charles Lawton Jr.
Reparto
Compañías
Columbia Pictures, Beckworth Corporation
Género
Drama | 3-D
Grupos
Adaptaciones de W. Somerset Maugham
Sinopsis
Sadie Thompson, una artista de un club nocturno, tiene que desembarcar en Samoa, una isla del Pacífico con base militar norteamericana, porque el barco en que viaja ha sido puesto en cuarentena. El único hotel donde puede alojarse comienza a ser frecuentado por los oficiales de marina destacados en la isla. Entre ellos está el sargento Phil O’Hara, que queda prendado de Sadie. Alfred Davidson, hombre de moral inflexible, desaprueba el comportamiento de la artista y tratará de dificultar su estancia en la isla en la medida de lo posible

 

1 comentario:

  1. 26 Edición de los Oscar (1954) - Películas de 1953
    Mejor canción (Lester Lee, Ned Washington (Blue Pacific Blues)) nom.

    "Margarita se llama mi amor..." cantaba desfilando la soldadesca española de los 50. Esto, en versión USA es "Miss Sadie Thompson" (La bella del pacífico) con la Rita rompecorazones por excelencia del cine mundial aterrizando en una "aburrida" isla del Pacífico donde, por obra y arte de las curvas y rojos atuendos de la Hayworth, los marines cambian su relajado y soñoliento estilo de vida por "living con Sadie la vida loca", ante estupor de nativos e intolerancia de extraños.

    Esto es una breve sinopsis de una película realizada a "mayor gloria" de Margarita Cansino, actriz (según su declaración de la renta) pero sobre todo símbolo erótico donde los haya y capaz de enardecer el ánimo de las tropas, sean de la bandera que sean, en el trópico o aquí. Rita lo es todo, el fin y el medio, la chicha y la limoná, el centro y si me apuran la periferia. ¿Y el guión? acaso se pregunten. ¿Para que se necesita guión? les pregunto yo a mi vez. Un bluff. Una sucesión de hechos paranormales encaminados a la redención milagrosa de miss Sadie Thompson en las aguas bautismales del Jordán a "manos" (nunca mejor dicho) de un José Ferrer claro exponente y prueba irrefutable de las teorías freudianas sobre la intolerancia y los deseos reprimidos.

    Y entre Ritas, Ritas y más Ritas, un huequecito para el amor... ¡Qué bonito!

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm