Home » , , , » El día del fin del mundo (1980) Mkv

El día del fin del mundo (1980) Mkv












Título original
When Time Ran Out
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Carl Foreman, Stirling Silliphant. Novela: Gordon Thomas
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Reparto
Compañías
Warner Bros.
Género
Aventuras | CatástrofesVolcanes
Sinopsis
Shelby Gilmore (William Holden) dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby (Jacqueline Bisset), quien a su vez ama a Hank Anderson (Paul Newman), un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler (James Franciscus) el dueño de la isla y socio de Gilmore en el hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán vuelva a entrar en erupción, pero lo mantiene en secreto con el fin de no espantar a los turistas y proteger su negocio petrolero. Pero la desgracia es inevitable y ríos de lava empiezan a arrasar la isla.

 

2 comentarios:

  1. Premios
    1980: Nominada al Oscar: Mejor vestuario

    Digo yo que ante tanta chica guapa que aparece en "El día del fin del mundo" el volcán se puso a hervir acalorado y de ahí a vomitar lava como un loco. Ellas tuvieron la culpa de la erupción. Hablando en serio, de entre las tres actrices "responsables", un servidor elaboraría el siguiente ranking, de menos a más atractiva: 3º Veronia Hamel (Nikki Spangler), 2º Jacqueline Bisset (Kay Kirby) y 1º Barbara Carrera (Iolani), la más guapa de todas, la inolvidable villana de "Nunca digas nunca jamás". Claro que puestos a decir, tengo que reconocer que Paul Newman con 55 años que tiene podría aparentar unos 40.

    Volviendo a la película, la fórmula de James Goldstone es la clásica del género de catástrofes, muy popular en los 70 con obras como "El coloso en llamas" o "La aventura del Poseidón". Lo malo de este intento es que llega un poco tarde, además de que no innova nada, sino que repite los mismos esquemas: presentación de los personajes, malo (o tonto, según se mire) que se niega a tomar la mejor solución, grupito que busca una salida, varias muertes en el camino y final... que no voy a decir (SPOILER). Quizás lo más novedoso esté en las historias románticas que se entrecruzan, cosa que aparte de producirte cierta irritación (William Holden, lo siento, pero con más de 60 años, ¿cómo vas detrás de esas mozas a las que casi doblas la edad?) no viene muy a cuento.

    Afortunadamente la situación tiene el suficiente interés como que el visionado te resulte ameno, aunque tanto los efectos especiales como las secuencias de peligro podrían ser mucho mejores. Si bien por lo que veo, la escena del puente no es muy valorada por el personal a mi no me ha parecido mala. En cambio alguna otra si que me ha resultado, sino aburrida, si risible. Por ejemplo, los dos tíos enganchados en el helicóptero por fuera o la bajada al volcán en ese especie de ascensor en pésimas condiciones.

    De todos modos, pese a las carencias de "El día del fin del mundo" cumple con la función de entretener, ofrece un cartel de buenos actores y unas cuantas caras bonitas y por lo menos te mantiene la incertidumbre de quién se salvará y quién no.

    Crítica de: Reaccionario Málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. buena pelicula. gracias por tan buena pagina

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm