Home » , , , , » Suena el teléfono (1960) HDtv

Suena el teléfono (1960) HDtv












Título original
Bells Are Ringing
Año
Duración
127 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
ComediaRomanceMusical | Comedia romántica
Sinopsis
Ella Peterson es una telefonista que, intentando ayudar a sus clientes, se inmiscuye en sus asuntos privados y acaba viéndose implicada en una organización de apuestas clandestinas.

 

1 comentario:

  1. Premios
    1960: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
    1960: Globos de Oro: Nominada Mejor película -Musical y actriz (Holliday)
    1960: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1960: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión musical

    Interesante musical del prestigioso Vincent Minelli beneficiado por la maravillosa interpretación de una inspirada Judy Holliday capaz de dar luz a un conjunto que en principio no resulta demasiado prometedor.
    Sin ser de los mejores musicales de Minelli se ve lastrado por una reivindicación de la sencillez y la normalidad que suena bastante tópico. Su ataque a la superficialidad acaba volviéndose en contra, ya que es en los momentos más sofisticados cuando la cinta adquiere mayor relieve, con lo que dicha parodia resulta algo resbaladiza y quizás no demasiado honesta.
    Con todo su extraordinaria partitura musical, un buen ritmo narrativo, algunos números musicales y el talento de Minelli para sublimar la típica comedia de teléfonos blancos tan de moda en la época salvan del desastre e incluso elevan notablemente el conjunto de un musical que sin ser memorable se ve con agrado, simpatía y sobre todo con mucha nostalgia. Recomendable para amantes del musical demagógico y para descubridores de talentos no demasiado publicitados en estos tiempos (por Mrs Holliday, por supuesto, que si por Dean Martin fuera...)

    Crítica de: kepamk Madrid (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm