Home » , , , , » Es grande ser joven (1956) HDtv

Es grande ser joven (1956) HDtv


 










Título original
It's Great to Be Young!
Año
Duración
96 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reparto
Fotografía
Compañías
Género
ComediaMusical | MúsicaColegios & Universidad
Sinopsis
Dingle es el profesor de la escuela secundaria mas tolerante y querido. Cuando el autocrático nuevo director Frome comienza a imponer todo tipo de normas represivas, Dingle hace lo posible por defender a sus alumnos, pero sólo consigue que le despidan. Sus alumnos empiezan una cruzada para conseguir su readmisión y combatir la negativa del director de comprar los instrumentos que precisan para participar en el inminente festival musical.

1 comentario:

  1. Película dirigida al público adolescente de los años 50, es una de las precursoras del cine de estudiantes con maestro discordante, de las que luego se harían decenas, siendo una de las más conocidas " El club de los poetas muertos", por ejemplo.
    A un colegio británico de élite, llega un nuevo director. De modales secos y autoritarios, el nuevo docente no tardará en implantar métodos muy restrictivos, de los cuales una de sus primeras medidas, será requisar los instrumentos musicales de sus alumnos que se están preparando para el concurso de orquestas juveniles escolares, con el fin de que dediquen más tiempo a sus estudios académicos.
    El joven y querido profesor de música se rebela e intentará ayudar a los muchachos, pero será en vano.
    Ante todo decir que resulta muy curioso el visionado de este film con respecto a sus hermanas de género que vinieron después.
    Toda la película nos deleita con temas de música clásica en la que estos muchachos son auténticos virtuosos. Es curioso que, para señalar la rebeldía inherente a la juventud, los chicos pasen a tocar temas de jazz, también magníficos.
    Modales exquisitos y grandes conocimientos, es lo que nos muestran estos adolescentes que urdirán un plan para devolver a su querido profesor al puesto que merece.
    Nada que ver, desde luego, con los adolescentes que comenzaremos a ver a partir de los años 80 en las películas de similares argumentos.
    Un cine ingenuo, optimista y muy idealizado, donde nos muestran adolescentes con más sentido común que los adultos.
    Nada nuevo bajo el sol pues, quitando una simpática e inofensiva trama y una música muy agradable. Le podemos conceder el honor de ser de las primeras de su género.

    Crítica de: Izeta san sebastian (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm