Home » , , , , » Cuando las brujas arden (1968) HDtv

Cuando las brujas arden (1968) HDtv


 










Título original
Witchfinder General (The Conqueror Worm)
Año
Duración
82 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
TerrorAventuras | BrujeríaSiglo XVII
Sinopsis
Matthew Hopkins es el cazador de brujas más importante de Inglaterra. Viaja junto a su brutal ayudante, por la campiña, prestando sus servicios donde lo llaman y aprovechándose de aquellas jovencitas acusadas de brujería que querían vivir un poco más. En uno de estos pueblos, Hopkins tortura a un párroco acusado de brujería y obtiene de su sobrina favores sexuales a cambio del perdón. Pero el novio de la chica, un soldado de Cromwell, jura venganza.

2 comentarios:

  1. El estar orientada hacia la exploitation y la serie B puede hacerle perder cierta credibilidad, pero sería un error pasar por alto una de las miradas más personales, duras y bestias a ese período oscuro de la historia que ha acometido el cine. Me sorprendió mucho su valentía, cercana a las moralmente agresivas películas de "sex and revenge", y su falta de prejuicios a la hora de hilvanar hechos atroces sin fijarse demasiado en los gustos del espectador.

    Violaciones, torturas, sacrificios en nombre de dios, venganzas despiadadas... La ética se incendia en una cruz de bajas pasiones surgida del odio inmenso que inspira un Vincent Price grandioso, memorable en su encarnación del cruel Mathew Hopkins. El estilo, más bien clásico, se cortocircuita con arrebatos de violencia que rayan la abstracción y la psicotronía, con chorretones de sangre artificial como los que metía el Corman de su etapa más experimental.

    Buena mano y bastante personalidad en la batuta de director del malogrado Michael Reeves, un tipo peculiar y talentoso que pasó al otro barrio por una ¿accidental? sobredosis de barbitúricos tras terminar este film. Tenía 26 años y unas pocas -e igualmente intensas- películas de terror a sus espaldas.

    Lo mejor: su incómoda dureza.
    Lo peor: un ritmo pelín trastabillante.

    Crítica de: nachete málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. Fue terrible, pobres chicas inocentes.murian, tenia que ener sexo con los herejes pecadores, sean libres sus maridos, aveces no colaboran es la muerte,,en los tiempos atras hubo. queman las mujeres..lo no supieron la chica tenia un capitan del ejecrito carretes,,la veganza fue muy dura,,tubo su veganza jajaja espero todos vivan en armonia Gracias Oscar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm