Home » , , , , , , » Cuento de Navidad (1951) HDtv

Cuento de Navidad (1951) HDtv



Título original
Scrooge (A Christmas Carol)
Año
Duración
86 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Noel Langley (Novela: Charles Dickens)
Música
Richard Addinsell
Fotografía
C.M. Pennington-Richards
Reparto
, , , ,, , , , ,, 
Productora
George Minter Productions
Género
FantásticoDrama | NavidadPobrezaSiglo XIXFantasmas
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens | Un cuento de Navidad
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más: el del Pasado le hará recordar con añoranza su infancia y juventud, el del Presente le mostrará cómo su empleado Bob Cratchir, aún siendo pobre, puede celebrar con alegría la Navidad, y el sombrío fantasma del Futuro le enseñará cómo acaban los avaros como él.

15 comentarios:

  1. Son muchas las versiones cinematográficas que se han hecho del clásico de Dickens "Cuento de Navidad". Una obra que todo el mundo conoce, ya que en alguna ocasión hemos visto alguna de sus versiones, o hemos visto algún capítulo de una serie de televisión donde se inspiren en ella.
    En esta ocasión es una de las versiones más conocidas y famosas, la cual fue rodada en 1951 por el director británico Brian Desmond Hurst. Es cierto que de su patrón y estética se han inspirado otras posteriores, y ello es debido a que está muy bien adaptada de la obra original.
    La película sigue manteniendo esa esencia navideña que despierta su historia. Una esencia que inspira ternura, y que conecta fácilmente con el espectador, al acompañar a unos personajes que dentro de todas las penurias, siempre encuentran un hueco para la felicidad.
    La película cuenta con uno de los personajes más anti navideños que hay junto con el Grinch. Se trata del Señor Scrooge. Un viejo muy avaro que detesta estas fiestas, y solo piensa que pierde dinero al no abrir su empresa el día de Navidad. Pero todo cambiará en Nochebuena al ser visitado por tres espectros, y abrirle los ojos para volver a descubrir el alma de la fiesta.
    Esta versión debo decir que tiene cosas muy buenas, pero es verdad que se ha quedado un poco estancada. La historia está narrada en poco tiempo, y eso hace que uno como espectador no se involucre del todo con los personajes. No se para en los detalles, y el espíritu navideño se expone solo esencialmente pero no profundiza en ese sentimiento que todos esperan.
    Aun así, la película cuenta con momentos buenos. Unos efectos especiales interesantes para la época en que fue rodada, acoplan muy bien con una estética cuidada que te traslada a ese brillante cine inglés muy inspirado en su pasado teatral.
    En fin, "Cuento de Navidad" entretiene y distrae, aunque uno espera más de ella. Tal vez el paso de los años le esté pasando factura, y eso hace que chirríe en varios momentos. Aún así, creo que es un clásico que todo el mundo debería ver para ser testigo de una de las bases de versiones posteriores.

    Crítica de: icaro_81 madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Pelicula muy apropiada para estas epocas del año, la disfrute bastante, gracias por seguir trayendonos peliculas.
    Pd: Cual es tu nombre en filmaffinity, me gustaria seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JoseRa, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Película excelente. Para mi, la mejor versión de todas, con un Alastair Sim perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilest1, imperdible en esta época...

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hermosa adaptación....la vi por la década del 70....nunca mas supe de ella hasta ahora...mil gracias por subirla...felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa pelicula me encata esta pelicula siempre que he podido he tratado de ver todas las versiones que he podido y sobre todo las busco en Navidad, esta en concreto no la a habia visto y te doy las gracias por el tiempo que as dedicado en formar esta filmoteca tan espectacular, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que la disfrutes y buena sesión.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Mala sin mas...eso si mejor que la ultima version de Jim Carrey.....

    Una muy buena versión sin duda es el musical Bienvenido Mister Scrooge tambien enn este canal, con un papel fantastico de Albert Finney que está genial. Hay una version igual que esta que vemos aquí coloreada pero la verdad es floja. Eso si yo la veo agusto...es un clasico que no puede faltar en navidad.

    ResponderEliminar
  7. Es un cuento navideño muy hermoso y que lo queramos o nó, nos hace meditar y por qué nó, también puede hacernos cambiar.
    Que la vida pasa y no sabemos dónde se encuentra el final.
    todo un canto a la vida, ¡todo un canto a vivir y a disfrutar de la Vida!
    saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm