BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Diez negritos (1945) DVD






(Nueva copia reparada)
















Título original
And Then There Were None
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dudley Nichols (Novela: Agatha Christie)
Música
Mario Castelnuovo-Tedesco
Fotografía
Lucien Andriot (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
IntrigaThriller | Crimen
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla, pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos. 

5 comentarios:

  1. Las adaptaciones cinematográficas suelen ser un verdadero problema para todo aquel cinéfilo que -como un servidor- admite ser un lector de pacotilla. Fundamentalmente porque carecer de la referencia literaria de turno supone un considerable obstáculo para evaluar si la peli en cuestión le hace justicia, o no, a la obra original.

    En este caso, y sin que sirva como precedente, puedo afirmar con total rotundidad que la adaptación de Clair es buena. Muy buena. Y es que haber leído la novela de Agatha Christie en dos o tres ocasiones me faculta de sobras para asegurar a todo aquel que no lo haya hecho aún que esta versión cinematográfica constituye una reproducción escrupulosamente respetuosa, fidedigna e irreprochable. Casi me atrevería a decir, incluso, que no concibo ningún otro modo de volcar sobre el celuloide esa extraña mezcla de flema, tensión y claustrofobia que destila la célebre novela de Christie. Algo que Clair logra materializar a través de una puesta en escena impecable, de un pulso narrativo fluido y de unas interpretaciones absolutamente convincentes.

    Chirría, obviamente, el desenlace. Pero bueno, si obviamos ese feliz y complaciente final que nada tiene que ver con el desolador epílogo de la novela, el resto es magnífico. Palabra.

    Crítica de: Taylor Terrassa (Polonia)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta película llega sólo hasta los 11.39 min... de ahí no pasa, lo he comprobado varias veces. Será posible alguna solución, Sr. Administrador?
    Como siempre, agradezco muchísimo este bello empeño por difundir estas joyas. Existe alguna manera de ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bethania, gracias por avisar, es cierto, buscare una solución.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Bethania, he subido una nueva copia reparada...buena sesión!

      Eliminar
  3. Síii!! ya la he visto, y me ha parecido buenísima, con el ritmo narrativo propio de esos años, descriptiva, prolija, ambiente perfecto... buenísima adaptación para la Dama del Misterio. Te agradezco de rodillas, ya no sé qué decir para expresar mi gratitud por tu labor. Además, me encanta la sorpresa de qué subirás cada día! Saludos entusiastas!

    ResponderEliminar