BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La isla de las almas perdidas (1932) HDtv-Vose



 










Título original
Island of Lost Souls
Año
Duración
70 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Waldemar Young, Philip Wyle. Novela: H.G. Wells
Música
Arthur Johnston, Sigmund Krumgold
Fotografía
Karl Struss (B&W)
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
TerrorCiencia ficciónFantásticoAventuras | MonstruosPelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de H.G. Wells
Sinopsis
En una isla remota, el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos. Adaptación libre de la novela "La isla del doctor Moreau", escrita por H.G. Wells.

3 comentarios:

  1. Basada en una de las múltiples obras maestras del célebre escritor británico Herbert George Wells ("La isla del doctor Moreau"), el filme supone un más que reivindicable ejercicio de aventuras y terror que, pese a los años pasados, sigue manteniendo intacta su esencia y su más que evidente poder de evocación y atracción.

    La historia se centra en la enigmática figura del doctor Moreau, un científico apartado del mundo que se dedica a realizar toda suerte de depravaciones y viles experimentos en una isla en medio del Océano. Ante la llegada de un naufrago a sus territorios, Moreau verá la posibilidad de llevar un paso más allá sus investigaciones con animales utilizando para ello al recién llegado...

    El guión me parece netamente superior a lo que suele ser habitual en este tipo de filmes de aventuras. Los personajes secundarios poseen sorprendentemente las suficientes aristas y matices como para alejarlos de los típicos y manidos estereotipos. Es más, no hay más que ver al personaje del borrachín capitán Davies (Stanley Fields), que apenas saliendo en un par de escenas logra dejar huella. Y del mismo modo cabría reseñar al capitán Donahue (¿soy yo o Paul Hurst se da un aire de lo más curioso a Quentin Tarantino?).

    Al margen de la completa construcción de determinados personajes, el guión también destaca por el gran ritmo narrativo que logra imprimir a la historia. La escasa duración del filme ayuda a la labor, pero no por ello deja de ser menos cierto que la película funciona como un auténtico reloj suizo.

    Crítica de: seagal4ever Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis libros favoritos. Y las pelis me gustan las 3. Por cierto ¿Llegó a ser esta peli doblada al castellano? Gracias por la página

      Eliminar
    2. Hola Kanuto, yo no he encontrado ninguna copia doblada al castellano de esta película.

      Un saludo.

      Eliminar