Home » , , , , , , » La isla de las almas perdidas (1932) HDtv-Vose

La isla de las almas perdidas (1932) HDtv-Vose


 










Título original
Island of Lost Souls
Año
Duración
70 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Waldemar Young, Philip Wyle. Novela: H.G. Wells
Música
Arthur Johnston, Sigmund Krumgold
Fotografía
Karl Struss (B&W)
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
TerrorCiencia ficciónFantásticoAventuras | MonstruosPelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de H.G. Wells
Sinopsis
En una isla remota, el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos. Adaptación libre de la novela "La isla del doctor Moreau", escrita por H.G. Wells.

3 comentarios:

  1. Basada en una de las múltiples obras maestras del célebre escritor británico Herbert George Wells ("La isla del doctor Moreau"), el filme supone un más que reivindicable ejercicio de aventuras y terror que, pese a los años pasados, sigue manteniendo intacta su esencia y su más que evidente poder de evocación y atracción.

    La historia se centra en la enigmática figura del doctor Moreau, un científico apartado del mundo que se dedica a realizar toda suerte de depravaciones y viles experimentos en una isla en medio del Océano. Ante la llegada de un naufrago a sus territorios, Moreau verá la posibilidad de llevar un paso más allá sus investigaciones con animales utilizando para ello al recién llegado...

    El guión me parece netamente superior a lo que suele ser habitual en este tipo de filmes de aventuras. Los personajes secundarios poseen sorprendentemente las suficientes aristas y matices como para alejarlos de los típicos y manidos estereotipos. Es más, no hay más que ver al personaje del borrachín capitán Davies (Stanley Fields), que apenas saliendo en un par de escenas logra dejar huella. Y del mismo modo cabría reseñar al capitán Donahue (¿soy yo o Paul Hurst se da un aire de lo más curioso a Quentin Tarantino?).

    Al margen de la completa construcción de determinados personajes, el guión también destaca por el gran ritmo narrativo que logra imprimir a la historia. La escasa duración del filme ayuda a la labor, pero no por ello deja de ser menos cierto que la película funciona como un auténtico reloj suizo.

    Crítica de: seagal4ever Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis libros favoritos. Y las pelis me gustan las 3. Por cierto ¿Llegó a ser esta peli doblada al castellano? Gracias por la página

      Eliminar
    2. Hola Kanuto, yo no he encontrado ninguna copia doblada al castellano de esta película.

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm