El planeta salvaje (1973) DVD-VOSE




















Título original
La planéte sauvage
Año
Duración
73 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
René Laloux, Roland Topor (Novela: Stefan Wul)
Música
Alain Goraguer
Fotografía
Animation
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Checoslovaquia; Argos Films / Les Films Armorial / Institut National de l'Audiovisuel / Ceskoslovenský Filmexport / Krátký Film Praha
Género
AnimaciónCiencia ficciónDrama | Drama psicológicoAnimación para adultos.Película de culto
Sinopsis
En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar...

3 comentarios:

  1. Premios
    1973: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado

    Supongo que la gente no estará de acuerdo con todo lo que voy a exponer, pero me da igual y voy a soltar todo lo que opino.

    Me he llevado una alegría tremenda al ver esta peli porque jamás hubiese pensado que se podría tratar este tema en el cine de la forma que lo hace Laloux.
    La película nos hace reflexionar sobre las relaciones existentes entre las diferentes especies que habitamos en la Tierra. Concretamente es una tremenda crítica al trato que proporcionamos los humanos a la mayoría de las demás especies.

    Es ahora cuando me llevo la mayoría de los palos, porque siempre que expongo a alguien estas ideas me llaman loco, me miran con caras incrédulas, de incomprensión. El caso es que cuando les hago la exposición de mis ideas se quedan parados, y de repente descubren que tienen cerebro y piensan. Y, aunque me digan que no llevo razón, saben que algo de lo que les digo es cierto. Descubren una cosa que antes no se planteaban que existiese.

    Y, ¿cuáles son esas ideas? Pues que todos los seres vivos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y sentimientos. Que el hecho de ser humanos no nos otorga poder sobre las demás especies.
    Que el tamaño de una especie, su coeficiente intelectual o todos sus demás rasgos característicos no determinan los sentimientos de esa especie. No por el hecho de ser más grande un elefante tiene porqué sentir más que un lagarto. No por ser más inteligente un mono tiene que sentir más que un caracol.

    Cada vez que le explico a alguien que una mosca tiene los mismos sentimientos que una jirafa, que una ballena y que un humano me miran mal, me llaman loco. Se piensan que como ellos tienen una inteligencia superior a la mosca tienen más derecho a vivir. Se creen que somos la única especie con sentimientos y con derecho a habitar libremente en este planeta.

    Laloux es de los míos. Hace una peli donde se cambian parcialmente los roles, porque aunque los Draags son superiores físicamente a los humanos, nuestra especie sigue siendo superior intelectualmente.
    Laloux ha querido representar a un ser humano parecido a lo que son las hormigas, ha intentado que veamos como maltratamos a otras especies, ponernos en su pellejo.
    Y por lo que veo lo ha conseguido sólo a medias. Creo que la nota media que tiene la peli (7,5) refleja que mucha gente no ha comprendido o no ha querido comprender el mensaje.

    Sí, es lo de siempre, no es una peli compatible con palomitas, ya sabemos que mucha gente dirá "no veo una peli para pensar", "me aburro", "¿cuándo empieza la acción?"...pero gente así jamás aceptarán que no sólo se usa el cerebro en el cole.

    Ojalá cada espacie pudiese vivir en un planeta distinto y así no molestarse entre ellas, o mejor dicho, ojalá viviésemos los humanos en otro planeta y así no molestar a las demás especies.
    Ahí tiro ese comentario para el que quiera reflexionar sobre él.

    Crítica de: Manon Flier Guadalajara (España)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por subirla. ¡Por favor pongan más películas subtituladas! Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank, poco a poco se añadirán más títulos en VOSE, pero los servidores de video dan muchos problemas a la hora de leer los archivos SRT (subtitulos)...paciencia.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm