Home » , , , » El abominable hombre de las nieves (1957) HDtv

El abominable hombre de las nieves (1957) HDtv


The Abominable Snowman
Año
Duración
91 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Nigel Kneale
Música
Humphrey Searle
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Hammer Films. Distribuida por Warner Bros. Pictures
Género
TerrorAventuras | Monstruos
Sinopsis
El científico John Rollason se une al implacable aventurero Tom Friend en la búsqueda del misterioso yeti. Cuando descubren que la criatura posee una gran inteligencia, la diferencia en la personalidad y la motivación de cada uno de los hombres, provoca un enfrentamiento entre ellos.

5 comentarios:

  1. El éxito logrado por el alpinista neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay al llegar al Everest en 1953 no cambió solamente la historia del montañismo, sino que también la de la criptozoología al afirmar que el Yeti existía. Pocos años más tarde uno de los lamas más reputados hizo la misma aseveración y la fiebre por su búsqueda se desató. Soviéticos, chinos y aliados dedicaron varios años a la caza del tal homínino en una especie de prolongación científica de la Guerra Fría.

    A mediados de los sesenta todo pareció resolverse, no había ninguna prueba clara de ello, y las que se habían presentado era falsas –como la piel de cabra- y muchas huellas que no eran más que de oso. El informe final de la Academia de las Ciencias de Moscú, determinó que el Yeti no existía, aunque muy probablemente hubiera existido en siglos no muy lejanos.

    Evidentemente el cine no podía permanecer al margen de todos estos fenómenos y le dedicó también su momento de gloria. Lo que hace muy interesante a “El abominable hombre de las nieves” es sobre todo su mensaje profundamente conservacionista y ecológico de respeto a las especies en peligro. Viene a decir que si existiera el Yeti, lo mejor que puede hacer el hombre es dejarlo en paz. Estoy completamente de acuerdo. Puede que los abominables seamos nosotros.


    Rodada en gran parte en los Pirineos, que aunque no son el Himalaya tampoco están mal, el film es una estupenda historia que va más allá del terror típico de monstruos de la Hammer. Esta vez se trata de pensar más allá y darnos cuenta que el mundo no es un zoológico o un jardín donde podemos hacer con el resto de seres vivos que comparten nuestro planeta lo que nos de la real gana. Se nota que hemos aprendido desde entonces más bien poco.

    Muy recomendable.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. por que no esta la pelicula, me gustaria verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido eliminada del servidor, subiré otra copia!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Subida nueva copia por borrado

    ResponderEliminar
  4. Nueva copia en calidad HDtv

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm