Home » , , , » La ciudad sumergida (1965) HDtv

La ciudad sumergida (1965) HDtv



Título original
The City Under the Sea (War-Gods of the Deep)
Año
Duración
84 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Charles Bennett, Louis M. Heyward (Poema: Edgar Allan Poe)
Música
Stanley Black
Fotografía
Stephen Dade
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Bruton Film Productions
Género
Ciencia ficciónFantásticoAventuras
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Novedad
Sinopsis
Un hombre-pez se introduce en un castillo costero y secuestra a una mujer (Susan Hart) cuyo rostro es muy parecido al de la esposa del rey del mundo submarino. Un joven ingeniero (Tab Hunter) y un pintor (David Tomlinson) se sumergen para rescatarla, pero, para ello, tendrán que enfrentarse con el siniestro rey de los hombres-pez (Vincent Price) y de la ciudad sumergida.

6 comentarios:

  1. El señor Jacques Tourneur nos oferció en 1965 su último trabajo; una cinta mezcla entre julio verne y poe, aventuras y ciencia ficción bizarra. El autor de la excelente ¨la mujer pantera¨(cat people), firmó una obra incomprensible obra de ciencia ficción con un vincent price poderoso como en muchas de sus interpretaciones en el genero, haciendo un villano aceptable y correcto. La historia está ambientada en epoca, de ahí que la pelicula y su diseño de producción sean de lo mejor a rescatar, eso sin contar los primeros 20 minutos de la cinta, con una narración muy sugerente y evocadora, eso sí, la pelicula cae un poco pasados ya los 30, pero amigos, tourneur hace de esta pelicula una pequeña joya del cine submarino victoriano fantastico a tener en cuenta. Como última obra de este gran realizador de generos tenemos una menos despreciable aventura bizarre divertida a ratos, con esto no digo que la cinta sea un desproposito totalmente, a mi me entretiene, y para bien o para mal; es un pequeño clásico que se mantiene con el paso del tiempo y que merece algo más de reconocimiento.

    Para amantes de aventuras con sabor añejo estilo viaje al centro de la tierra o cintas de kevin connor tipo; viaje al mundo perdido o en el corazón de la tierra, recomendable.

    Crítica de: David Santa cruz de Tenerife (España)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco está la película!,!

    ResponderEliminar
  3. Gracias la vi hace mucho, y no la recordaba bien, ahora la eh vuelto a ver, muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por volver a poner esta pelicula!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm