BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La tierra contra los platillos voladores (1956) Mkv





















Título original
Earth vs. the Flying Saucers
Año
Duración
83 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bernard Gordon, George Worthing Yates, Curt Siodmak (Libro: Donald E. Keyhoe)
Música
Mischa Bakaleinikoff
Fotografía
Fred Jackman Jr.
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Ciencia ficciónFantástico | ExtraterrestresSerie B
Sinopsis
El Dr. Russell Marvin dirige la operación Skyhook, que consiste en enviar cohetes a la atmósfera superior para probar futuros vuelos espaciales. Sin embargo, misteriosamente todos ellos desaparecen...

1 comentario:

  1. "La Tierra contra los platillos volantes" o "Earth vs. Flying Saucers" encarna la quintaesencia de la ciencia-ficción de serie B de los años 50, con una historia sencilla y atrapante, una pareja protagonista involucrada de lleno en los acontecimientos y una estrella invitada que acapara toda la atención, en este caso: los extraterrestres, rígidos humanoides con menos movilidad que un Playmobil.

    Es sorprendente la cantidad de datos científicos que se dan, algo inusual en otras producciones de serie B de la época, aunque esta información sea demasiado insustancial y esté tratada con un rigor muy escaso: campos magnéticos, rayos sónicos, electricidad sólida y los efectos de la relatividad del tiempo en el organismo (¡No tengo pulso!) son sólo una muestra de la desbordante imaginación de los guionistas puesta al servicio del espectáculo.

    Nada extraño por otra parte; lo sorprendente resultaría una información precisa y exhaustiva en una cinta de estas características. Con todo, estos errores son perfectamente perdonables y no interfieren en el resultado final de una obra que deja momentos para la historia, como los OVNIS volando amenzantes sobre los edifcios más representativos de cada país o el amenazante mensaje emitido en diferentes idiomas, imitados hasta la saciedad en el género.

    Crítica de: psychomaster Gas (Bután)

    ResponderEliminar