BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El honor de los Prizzi (1985) DVD





















Título original
Prizzi's Honor
Año
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Condon, Janet Roach (Novela: Richard Condon)
Música
Alex North
Fotografía
Andrzej Bartkowiak
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
ABC Motion Pictures
Género
DramaRomanceComediaThriller | MafiaCrimenComedia negra
Sinopsis
Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker.

4 comentarios:

  1. Premios
    1985: Oscar: Mejor actriz secundaria (Anjelica Huston). 8 nominaciones
    1985: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical. 6 nominaciones
    1985: Círculo de Críticos de Nueva York: 4 premios, incluyendo Mejor película y director
    1985: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. Nominada Mejor actriz sec. (Huston)
    1985: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1985: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado

    Magnífico film de John Huston en el que el veterano director (estuvo nominado al Oscar con 79 años, un récord todavía vigente) volvió a contar con un guión espléndido y un gran reparto: perfecta Anjelica Huston como la caprichosa hija del padrino, turbadora Kathleen Turner en su papel de "femme fatale" e insuperable Nicholson como el mercenario enamorado de la menos indicada... Drama romántico, comedia negra y thriller criminal se mezclan en una joya de los años ochenta que consiguió el aplauso de crítica y público.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Original thriller que equilibra con sorprendente facilidad el humor a base de conflictos amorosos y sentimentales con la brutalidad de la serie negra"
    Francisco Marinero: Diario El Mundo

    ResponderEliminar
  2. Siento que john huston se inspiró en stanley kubrick, porque está película está al estilo de alguna de sus películas, no digo que haya una película del mismo trama, pero se vio cierto parecido en el arte en mezclar las escenas con la música clásica, y sobre todo el Humar negro, esto lo representa kubrick, diganme si no ven cierta inspiración en el gran kubrick.
    Buena película calificación 9\10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael, estoy completamente en desacuerdo, John Huston tenía recorrido como director cuando Kubrick aún no estaba iniciado, como ejemplo, Huston hizo su primera película en 1941 (El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941) un pedazo de película por cierto y Kubrick en 1951: Day of the Fight​ (cortometraje documental) y no fue hasta 1957 cuando obtuvo su primer éxito como gran director (Paths of Glory)...yo no veo inspiración ni estilos que conecten a Huston con Kubrick, es mi opinión, claro!

      Saludos.

      Eliminar