BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Mercenarios sin gloria (1968) HDtv





















Título original
Play Dirty
Año
Duración
117 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Melvyn Bragg, Lotte Colin (Historia: George Marton)
Música
Michel Legrand
Fotografía
Edward Scaife
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Lowndes Productions
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles.

11 comentarios:

  1. Muchos aficionados al cine recuerdan una y otra vez ese inicio de la aclamada “Grupo Salvaje” donde un alacrán se encuentra rodeado por el fuego y no consigue salir. Pues bien, aquello no es más que un plagio de una idea del cineasta norteamericano de origen húngaro André De Toth, que podemos disfrutar en “Play Dirty” o como se la conoce en nuestro país “Mercenarios sin gloria”. Espero que este dato, ayude a que esta estupenda película bélica sea algo más conocida porque se lo merece de verdad.

    Como digo todo el mundo copia a todo el mundo, De Toth, también se inspira en “Doce del patíbulo” de Aldrich para crear esta historia de un grupo de mercenarios que son conducidos a una misión suicida encabezados por un capitán del ejército inglés que interpreta Michael Caine de forma magistral.

    Rodada en Inglaterra y España –todos los magníficos exteriores que nos hacen creer en el verdadero norte de África fotografiados por Edward Scaife- “Mercenarios sin gloria- es una atípica película bélica que no dejará indiferente a nadie.

    Cínica, áspera, y completamente crítica con la jerarquía y el poder, es una obra muy alejada de las clásicas cintas de glorificación del héroe militar políticamente correctas. Aquí lo que importa es sobrevivir, no sólo de los alemanes sino de tus propios mandos que sólo te consideran un mero instrumento en el que en cualquier momento puedes convertir en un juguete roto.

    Fue la última película –aunque tiene otra participación veinte años después en un film de terror para televisión- de este director que pertenece al club de los parches en el ojo como Walsh o Ford, y que es algo más que un mero entretenimiento para una tarde de sábado.

    Su final, continúa siendo, uno de los más acertados de toda la historia del cine bélico.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Buenisima pelicula, gran pagina de cine, pero este servidor fatal, continuos cortes, es la primera vez que me ocurre aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, openload es un servidor con mucha demanda y a veces esta saturado...

      Saludos.

      Eliminar
  3. no esta soportado para todos los formatos, no pude verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro, es openload, intentaré subirla a otro servidor!
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Esta perdido el enlace, openload informa que esta borrado el archivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, ya está subida a otro servidor y en unos días estará otra vez en el blog con la misma calidad HDtv.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Subida nueva copia por borrado...

    ResponderEliminar
  6. Se corta y se corta y se corta... Obligado a abandonar. Suceda con muchas películas; tanto, que me estoy alejando de este tesoro de página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si usas un PC+ navegador Chrome o Firefox con extensión adblock no tendrías que tener ningún problema, es el método que uso yo y puedo visualizar las películas sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar