Home » , , , , , , » Al fin solos (1940) HDtv

Al fin solos (1940) HDtv




















Título original
Second Chorus
Año
Duración
83 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ian McLellan Hunter, Elaine Ryan
Música
Artie Shaw
Fotografía
Theodor Sparkuhl
Reparto
, , , , , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
MusicalComediaRomance | Comedia románticaMúsicaJazz
Sinopsis
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). 

1 comentario:

  1. Premios
    1940: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora (Adaptada), canción original

    Un gerifalte del cine norteamericano, allá por los años 30, cuando le presentaron a Fred Astaire para hacerle una prueba dijo que quién podía creerse que un tipo como aquel iba a triunfar. Listos como esos ha habido un montón. Y siguen existiendo por desgracia en todos los ámbitos de la vida.
    Por lo tanto en el año 40, Fred ya tenía más que asentada su carrera. No así Burgess Meredith que empezaba fuerte en aquel entonces. Al año siguiente trabajó en Lo que piensan las mujeres, ni más ni menos que a las órdenes de Ernst Lubitsch, interpretando también a otro músico, el pianista Sebastian; luego en su carrera tuvo que conformarse en ser un excelente actor pero de segunda fila.
    Al fin solos es una de esas películas que pertenecen a otra dimensión, a la exclusiva dimensión de Fred Astaire y sus comedias musicales romanticonas y nostálgicas.
    Esos bailes de Fred con su pareja, danzando entre el gentío feliz, son los que logran emocionar en grado sumo y lo seguirán haciendo sin que nadie jamás logre arrebatarle el puesto. En eso hay una seguridad. Aquí se sale con su duelo a trompeta y dirigiendo a la orquesta mientras baila. Añadir que canta más que baila en esta ocasión.
    Y qué pasa con Paulette Goddard, pues nada, una de esas mujeres de bandera que el tiempo la iba sumando atractivo.

    Crítica de: fantomas Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm