Home » , , , , , » Amor a quemarropa (1993) Mkv

Amor a quemarropa (1993) Mkv



Título original
True Romance
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Quentin Tarantino
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Warner Bros
Género
ThrillerAcciónRomance | Road MovieDrogas
Sinopsis
El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama.

8 comentarios:

  1. Clarence, empleado en una tienda de cómics, celebra su cumpleaños con su rito habitual: viendo películas de Kung-fu en un cine de barrio de Detroit. Allí conoce a Alabama, una atractiva rubia de cuerpo explosivo y tierno corazón, y del encuentro de estas dos almas perdidas surgirá un "romance verdadero" que les llevará a iniciar una nueva vida juntos, mientras unos traficantes de drogas les pisan los talones. El comercial Tony Scott desaprovecha la oportunidad de realizar una película "grande" al no sacar todo el partido a la espléndida historia de Quentin Tarantino. Con escenas magníficas (el encuentro entre Hopper y Walken, el personaje de Pitt), casi todas mérito del guión delirante y genial del "enfant terrible" de Hollywood, un gran reparto y buena banda sonora, la estética efectista de Scott fue aplaudida por jóvenes de medio mundo, pero la impidió consagrarse artísticamente como un título clave en su género.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ANGEL11/4/19

    Disiento con cariño, la dirección de tony scott es justo la que venía al pelo a esta película, potente visualmente, primeros planos, aún Scott no le daba por hacer planos constantes desde el aire,excelentemente montada, y una banda sonora de Hans Zimmer para mi en su mejor momento desde los tiempos de Crimson Tide o The Lion King. Ni un pero a una película super disfrutable,clásico de los 90, con un Gary Oldman deliciosamente pasado y aterrador, un walken que sale el tiempo justo para su escena sea un clásico, una tremenda secuencia entre Gandolfini y Arquette y un final excelente, de ver en cine con ganas, Tony Scott en su mejor etapa. La vi en el cine y disfruté con un enano con esa imposible y a la vez delirante pareja. No es perfecta, ni falta que le hace. Que pena no ver mas pelis de Tony Scott

    Vamos que me gustó :) Mil gracias por ponerla!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente un interesante guión de Tarantino

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, interesante guión de Tarantino. El dialogo entre Hooper y Walken, es fabuloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, se nota la mano de "Tarantino" en el guión...buen título de los 90.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Wow, wow, wow! Se agrega a una de mis pelis de culto. Elenco, música, libreto, efectos, producción, artística, ritmo, y dirección; inmejorables en el género. Gracias por compartir esta joyita que debe haber sido escuela para todo(as) los(as) que participaron en la producción de la misma. Saludos a Tony Q.E.D.

    ResponderEliminar
  6. Es para convertirla en un ritual anual, al menos.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm