BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El final de la cuenta atrás (1980) HDtv





















Título original
The Final Countdown
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Ambrose, Gerry Davis, Thomas Hunter, Peter Powell
Música
John Scott
Fotografía
Victor J. Kemper
Reparto
, , , , ,
Productora
United Artists
Género
Ciencia ficciónFantástico | Viajes en el tiempoPearl HarborAños 40
Sinopsis
En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor.

6 comentarios:

  1. Una de las películas que marcaron mi infancia, cuando estaba despertando mi interés por la ciencia, la ciencia-ficción y las paradojas inherentes a los viajes en el tiempo. El guión es delicioso, repleto de referencias a diferentes teorías científicas y un eterno tira y afloja de los personajes principales acerca de la moralidad de aprovecharse de la ventaja de 40 años de conocimientos técnicos e históricos para hacer frente a los japoneses en la segunda Guerra Mundial. El patriotismo estadounidense es inherente en toda la película, aspecto que a algunos podrá enfadar y a otros entusiasmar...

    Todo ello está llevado a cabo por un elenco de actores de primerísima fila, comandados por un sobrio Kirk Douglas como el escéptico Capitán Yelland; el analista de sistemas Lasky, pícaramente interpretado por Martin Sheen (Apocalypse Now), un visitante y verdadero incordio que les dice a los militares lo que no quieren oír; y el comandante Owens (James Farentino), historiador en sus ratos libres que jugará un papel clave en el desengranaje del rompezabezas. Katharine Ross (Dos hombres y un destino, El graduado), Charles Durning y Ron O'Neal complementan eficazmente el exquisito plato.

    En definitiva, una gran película de ciencia ficción histórica que tendría una respuesta años más tarde con la mítica "El experimento Philadelphia". Más tarde, científicos de todo el mundo profundizarían en la teoría de los universos paralelos y la posibilidad de que nuestra línea temporal sea solamente una de millones de millones posibles...

    Crítica de: Beatlespock Barcelona - Santa Cruz de Tenerife (España)

    ResponderEliminar
  2. obra maestra, recuerdo la primera vez que la vi en seseion de cine de noche de los sabados

    ResponderEliminar
  3. Andrés3/2/19

    Hola.

    Yo la vi de chaval, y revisionado varias veces.

    Hombre, en su día me gustó bastante que eso de los viajes en el tiempo me tiran mucho y ciertamente la historia da mucho que pensar. Pero hay que reconocer que es una película de serie B. 2'5 millones de dólares en 1980 no era mucho que digamos...

    Douglas y compañía están bien y la historia es interesante pero si alguien se espera algo parecido a TOP GUN pues va a ser que no, las escenas aéreas dejan mucho que desear y las maquetas se notan de lejos.

    La tengo en el disco duro y como me gusta cualquier cosa que vuele y la ciencia ficción...la recomiento, pero sólo a incondicionales.

    Gracias OScar.

    Saludos.

    P.D.- El patrioterismo americano, que no es lo mismo que patriotismo, no es inherente a cualquier película americana ni mucho menos. Ahí tenemos las excelentes "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima" por poner un ejemplo relativamente reciente. Esta sí que tiene patrioterismo y como tal siempre tira para atrás; en las escenas en que aparece se le huele muy de lejos.

    ResponderEliminar
  4. Seria genial si el buffer terminara de cargar en el inicio, hace 20 minutos que me estoy hipnotizando con el circulo en la pantalla y no arranca...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mbata, he comprobado la película y se visualiza sin problemas.

      Saludos.p

      Eliminar
  5. Entretenidísima película que marca grandes recuerdos de infancia, con una historia fascinante y simple. No dejarse llevar por comentarios torpes: esta película prácticamente no requirió efectos especiales; está realizada con aviones y artefactos verdaderos (incluido el propio portaaviones Nimitz). Los zeros japoneses también son reales.

    Cuando mucho, un par de escenas resueltas utilizando maquetas, con un resultado suficientemente convincente. Por lo demás, era la tecnología más frecuentemente utilizada a comienzos de los '80. A diferencia de los efectos de la era digital, en los que muchas veces termina uno viendo una suerte de video-game, sin el menor vínculo con la realidad material (no sé porqué me acordé de la última versión de "Midway", en donde ni siquiera el mar es real; se me hizo insoportable), en el caso de esta película todo es convincente porque todo es real.

    Y esto incluye a las maquetas, que, insisto, cumplen su objetivo con eficiencia, pasan rápidamente y son muy pocas.

    PD: Oscar, el audio está desfasado, sobre todo desde la mitad se va volviendo muy incómodo. ¿Habrá modo de corregirlo? ¡Muchas gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar