Home » , , , , , , » La mosca (1958) HDtv

La mosca (1958) HDtv



Título original
The Fly
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
James Clavell
Música
Paul Sawtell
Fotografía
Karl Struss
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónTerrorDrama | MonstruosSerie BPelícula de culto
Grupos
La mosca 
Novedad
Sinopsis
Tras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse. 

13 comentarios:

  1. Un brillante científico se obsesiona por perfeccionar una máquina que pueda transportar materia de un lugar a otro. Tras conseguirlo con éxito en sus primeras pruebas, decide experimentar con un humano, él mismo. Pero una mosca común se interpone y hace el camino con él, y cuando emergen del experimento, ambas criaturas han cambiado considerablemente. Este es el escalofriante relato de la lucha de un hombre por retener su humanidad, y del desesperado intento de una mujer por salvar a la persona que ama.

    La mosca es uno de los clásicos indiscutibles de la ciencia ficción de los cincuenta y principios de los sesenta. El guión de James Clavell toma un relato de George Langelaan, como base argumental para desarrollar una historia muy sólida presentada a través de un largo flashback. La película, sin unos efectos especiales espectaculares, y ambientada en apenas un par de escenarios distintos, la mansión de la familia de Andre y la fábrica, que este mismo comparte con su hermano François, logra entretener y atrapar al espectador desde un principio, dejando así mismo una reflexión moral, propia del género de ficción de aquellos años, que plantea los posibles peligros del progreso en una sociedad que todavía no esta preparada para asimilarlos, en este aspecto, el film contrapone muy bien el ambiente rural en el que se mueve la narración con el hallazgo científico, muy adelantado a su tiempo, de una máquina capaz de teletransportar materia.

    Estéticamente el film resulta correcto, Kurt Neumann dirige con habilidad, otorgando mayor importancia a la historia en si, que a la puesta en escena. Los movimientos de cámara son cadenciosos, con abundancia de planos medios reforzados por una matizada fotografía. El elenco actoral es escaso, destacando como protagonistas a Patricia Owens, en el papel de Helene y a Vicent Price, en el personaje de François. La música suena con fuerza en los instantes de máxima tensión del film y acompaña perfectamente con partituras de viento otros momentos más distendidos de la obra.

    En definitiva la mosca es ya una leyenda de la ciencia ficción dejando tras de si más de media docena de secuelas y sirviendo de inspiración para otros muchos títulos de posterior realización. Recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un largometraje bien construido y bastante absorbente.

    Crítica de: Demetrio Rudin Provincia de... (Rusia)

    ResponderEliminar
  2. la voy a ver con mucha curiosidad. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/21

    Es extraordinaria!! la vimos un grupo de amigos..y todos impactados conn ella, con el guión y del año en que fue realizada...notable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, os animo a seguir disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Esta pelicula la he visto varias veces y sigo encontrandola formidable... gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy amena!! Gore del 58. Me remite a Kafka. La recomiendo.!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juank, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. la hecharon en mis terrores favoritos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta y por todas las películas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. la vi por primera vez en Mis terrores favoritos, el final de la mosca con la cabeza del cientifico en la tela de araña me impacto

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm