BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Drácula, príncipe de las tinieblas (1966) HDtv



Título original
Dracula: Prince of Darkness
Año
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
John Sansom
Música
James Bernard
Fotografía
Michael Reed
Reparto
, , , , ,, , , ,, , 
Productora
Hammer Films
Género
Terror | VampirosSecuela
Grupos
Drácula | Adaptaciones de Bram Stoker
Novedad
Sinopsis
El padre Sandor, abad de Kleinberg, envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. En tal circunstancia, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un enorme y misterioso castillo, donde son hospitalariamente recibidos por el mayordomo del difunto conde Drácula.

3 comentarios:

  1. Casi una década después. Fisher retomó la historia del vampiro más famoso de la literatura, para seguir afilando sus colmillos y su sadismo (del Conde por supuesto), porque
    Drácula es aquí mucho más visceral que en el film anterior, de tal manera que ni siquiera pronuncia una sóla palabra en todo el metraje. La razón de esta particularidad es que Christopher Lee no estaba demasiado contento con los diálogos que le tocaba pronunciar. Según él eran ridículos y pueriles. Sin duda ello contribuye a que el personaje sea mucho más misterioso e inhumano.
    La pelicula no llega a la calidad de la anterior, pero sin duda sigue siendo una muy interesante propuesta de la Hammer. Sólo se echa en falta a Peter Cushing. Especialmente memorable resulta la escena en el lago helado. Sigue habiendo referencias de la Novela aunque cada vez se aleja más de ella. Cuidado con el cuello!

    Crítica de: Atticus Finch madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/3/19

    Posiblemente la mas ridícula versión de un clásico como Drácula.

    ResponderEliminar
  3. Subida nueva copia HDtv...

    ResponderEliminar