Home » , , , , » El estrangulador de Boston (1968) HDtv

El estrangulador de Boston (1968) HDtv

Título original
The Boston Strangler
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Edward Anhalt
Música
Lionel Newman
Fotografía
Richard H. Kline
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
IntrigaThriller | Basado en hechos realesAsesinos en serie
Sinopsis
Basado en sucesos reales. En Boston, entre 1962 y 1964, trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal.

9 comentarios:

  1. Premios
    1968: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Tony Curtis)

    Curiosa reconstrucción de la vida del famoso asesino que aterrorizó la ciudad americana de Boston a comienzos de los sesenta. Estética setentera y espléndido reparto para un filme que se engrandece ante la impresionante primera aparición, de mirada brutal, de un Tony Curtis que corta la respiración.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    "Narración fría, cerca del documental, terriblemente efectiva. En el recuerdo, la fractura de las pantallas en pequeñas ventanas y la anómala y brutal interpretación de Curtis"
    Luis Martínez: Diario El País

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo es la cosa, y cito textual: "...asesino que aterrorizó a la ciudad americana de Boston a comienzos de los SESENTA". Y a continuación en el análisis descriptivo sale con... "Estética SETENTERA..." Póngase de acuerdo consigo mismo estimado.

      Eliminar
    2. Hola Mauanco, me sorprende el escribir un comentario por una "errata", en fín....

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, sobre todo Tony Curtys que está de 10.

    ResponderEliminar
  3. debio ganar un oscar tony curtis

    ResponderEliminar
  4. Nueva copia en calidad HDtv...

    ResponderEliminar
  5. Interesante adaptación.....no se ajusta a la realidad. Yo estoy de acuerdo con martinez. Su guion es bueno pero tenemos que tener en cuenta que se basa en una historia real, por lo que ajustarlo a los hechos puede llevar una forma de expresarlo en un formato diferente, eso nos permite abarcar mas y mejor. lo que hace es ajustar al maximo y argumentar de forma explicita su desarrollo. Interesante acruación de George Kennedy ...como siempre y un final de ficción que resulta interesante. Me parece poco expresiva la actuación de Curtis quizas sea así, No veo esa mirada brutal que indica Pablo Kurt, mas bien parece ensimismado en ver las noticias. Lo que si creo es que el desarrollo y el guión son muy buenos. Una peli que engancha y se deja ver hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. recuerdo que cuando emitieron por tve , mi padre nos mando a todos los hermanos a la cama, fue la única película que recuerde que no nos dejo ver... que tiempos..jjjjj

    ResponderEliminar
  7. La actuación de Tony curtis me deja sorprendida vive al personaje se hace sentir la perturbación y el éxtasis del asesino

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm